-->

La Liga pedirá un congreso para sustituir a Chávez

El presidente interino de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Marco Ortega, afirmó este jueves que pedirá a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) un congreso extraordinario para elegir a un nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El actual titular, Carlos Chávez, se encuentra con detención preventiva en el penal de Palmasola.

"Un presidente que no pueda ejercer plenamente sus capacidades como presidente no puede ser. En ese sentido vamos a pedir que se cumpla la norma. Queremos coordinar con la ANF para que se pueda realizar lo antes posible un congreso", afirmó el dirigente al programa Los Más Buscados, de EL DEBER Radio.

Ortega agregó la decisión deberá ser tomada en consenso con los dirigentes de los 12 clubes profesionales. "Esta decisión debe ser corporativa para que todos los clubes estemos de acuerdo con las decisiones", señaló.

Sin embargo, el dirigente que también es presidente de Real Potosí dejó en claro, que sus aspiración es sustituir a Carlos Chávez en la FBF. "El presidente de la Liga es quien debe asumir la presidencia de la Federación porque no podemos atrasarnos en los compromisos que tiene la Federación", afirmó.

En la actualidad, el presidente de la Liga es el primer vicepresidente de la FBF, mientras que el presidente de la ANF es el segundo vicepresidente de la misma entidad.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas