-->

La FBF le baja el pulgar al DT Soria y negocia su salida

Luego de más de cinco horas y media de reunión, el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió anoche bajarle el pulgar al seleccionador de la Verde, Mauricio Soria.
Soria dejará de ser entrenador de la Verde, pero existen dos caminos que posibilitarán su salida. La primera es que exista una recisión por mutuo acuerdo y la otra es que la FBF le pague 20.000 dólares.
\"Es inaceptable para el comité ejecutivo la posición de Soria y se ha asignado al señor Alberto Lozada para negociar una salida amistosa", dijo Carlos Chávez. \"Vamos a conversar con él para sellar un acuerdo, si no lo hacemos esta federación deberá pagar 20.000 dólares por la rescisión", declaró luego Tico Lozada, secretario ejecutivo de la FBF, según el diario El Deber.

Acompañado por Pedro Zambrano (secretario general) y Jorge Justiniano (segundo vicepresidente) estuvieron Wálter Zuleta (tesorero) y el titular interino de la Liga, Marco Ortega (primer vicepresidente) el presidente de la FBF resaltó que \"Hubo algunas posiciones inadecuadas, no correctas. Siempre hubo acuerdos respectivos antes de cualquier competencia, pero acá se dio esta situación en la que los pagos al cuerpo técnico subieron", dijo Chávez.
Aunque el presidente de la federación no quiere hablar sobre el sustituto, Xabier Azargorta, Miguel Portugal y Antonio López aparecen como candidatos.

216.000 dólares para el cuerpo técnico
Chávez explicó anoche que el cuerpo técnico de la Selección se llevó \"en total 216.000 dólares". Detalló que antes del viaje de la Verde a Chile, para participar en la Copa América, \"se acordó los montos con los jugadores y el cuerpo técnico. 8.000 dólares por participar en primera fase y 6.000 más por pasar a cuartos era el premio para los jugadores. Para el técnico era 9.000 dólares y 4.500 para cada uno de su cuerpo técnico".
Añadió que $us 50.000 estaban destinados a Soria \"si pasábamos a cuartos y 80.000 más si llegábamos a las semifinales".
Sobre su renuncia
Chávez reiteró que \"mi persona y la FBF no tienen nada que ver con los problemas de la FIFA". Respecto al pedido de la Liga, que solicitó su renuncia, dijo que el 5 de octubre se realizará el comité ejecutivo en el que se analizará el tema.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas