-->

La ANF definirá su posición más adelante

Ante la detención de Carlos Chávez y Alberto Lozada, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y secretario ejecutivo respectivamente, la ANF que preside el pandino Jorge Justiniano se declaró en emergencia y fijará un posición en cuanto se conozca la situación final del máximo dirigente del fútbol.
La ANF tenía previsto realizar un Consejo Superior este viernes en Santa Cruz, pero el mismo fue suspendido al conocer los hechos sucedidos en Sucre.

Es por ello que se declaró un cuarto intermedio pero el Consejo Superior se realizará a fin de hacer conocer su posición final.

Sin embargo, adelantaron que las nueve asociaciones departamentales que la componen, manifestaron su respaldo pleno a Chávez y Lozada.

"Por supuesto que manifestamos nuestra solidaridad con nuestros dirigentes (Chávez y Lozada), todos los departamentos, los nueve, estamos con ellos", manifestó Pablo Salomón, presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

Según el orden del día de la ANF, en este Consejo Superior, se tenía previsto definir todo el calendario de las competencias que organiza. El campeonato Nacional B que clasifica al campeón a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, comenzando por el torneo Provincial, luego la Copa Bolivia.

También organiza los torneos juveniles, tanto en damas como varones y la designación de las sedes donde se realizarán estos.

El presidente de la ANF es el pandino Jorge Justiniano que podría ser citado por la Fiscalía del Estado.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas