-->

La Academia venció por 2-1 al Cobresal y le quitó su invicto

Bolívar impidió que Cobresal se vaya invicto del territorio paceño al ganarle 2-1 en el partido amistoso que se disputó ayer en la tarde en Tembladerani.
El compromiso de la víspera fue el de mayor beneficio para el equipo que dirige Eduardo Villegas por la exigencia que significó enfrentar al actual campeón chileno, que derrotó en los pasados días, en dos ocasiones, a The Strongest.
Los trasandinos mostraron una buena condición física y gran presión sobre la Academia que lució más suelta que en el encuentro que perdió contra San José.
A los 11 minutos del primer tiempo se produjo la apertura del marcador luego de un remate de Johan Fuentes; la pelota quedó a merced del paraguayo Ever Cantero que no tuvo problemas en derrotar al portero celeste Diego Zamora.
No se quedó ahí Bolívar y respondió al minuto con un remate de Erwin Saavedra. El partido se hizo de ida y vuelta y Cantero estuvo a punto de anotar el segundo tanto con un cabezazo que fue controlado por Zamora.
A Villegas no le convenció el rendimiento de Leandro Maygua y ordenó el ingreso de Gerardo Yecerotte con el que los celestes ganaron más en ofensiva. Rudy Cardozo, que empieza a recuperar su nivel, tuvo tres claras opciones de gol, la más clara fue en la parte final de esta etapa, cuando su remate desde el punto penal fue por encima del arco defendido por Lobos.
En el complemento Bolívar hizo pesar su condición de local. Antes del minuto de juego empató Saavedra al dejar en el camino al arquero Lobos.
El partido se volvió muy disputado y a momentos con juego fuerte, a tal punto que el juez Luis Irusta sacó nueve tarjetas amarillas entre los dos equipos que disputaron el amistoso.
Sobre los 24 minutos, un pase del juvenil Baldomar para Arce le permitió al atacante cruceño poner el 2-1 definitivo.
En los minutos de descuentos, Cardozo falló un tiro penal que fue contenido por Lobos.
\"Ya estamos más sueltos, al menos así lo pude ver desde el arco, ahora hay que esperar la posibilidad de jugar un partido más", sostuvo el portero de la Academia, Diego Zamora.
Alineaciones
Bolívar: Diego Zamora, Óscar Baldomar, Nicolás Landa, Nelson David Cabrera, Francisco Rodríguez, Wálter Flores, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Rudy Cardozo, Leandro Maygua (Gerardo Yecerotte) y Juan Carlos Arce.
Cobresal: Eduardo Lobos, Patricio Jerez, Miguel Escalona, Alexis Salazar, Alejandro López, Víctor Sarabia (Israel Poblete), Nelson Sepúlveda (Eduardo Otálora), Johan Fuentes, Pablo González, Jonathan Benítez (Carlos Oyaneder) y el paraguayo Ever Cantero.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas