-->

Guabirá y Sport Boys se miden en el clásico norteño

La Copa Cine Center hace posible que se juegue una edición más del clásico norteño. Guabirá y Sport Boys se medirán este jueves a partir de las 20:00, en un partido que origina expectación, ya que los rojos de Montero aprovecharán la ocasión para estrenar el título de campeón de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), logro que lo llevará a disputar desde octubre el campeonato Nacional B, antesala para volver a jugar en la Liga profesional.

El encuentro se efectuará en el estadio Gilberto Parada de Montero con el arbitraje del beniano Alejandro Mancilla, que será secundado en las bandas por Paúl Uramenano y José Luis Ovale.



El Toro warneño, que dirige el argentino Carlos Leeb, presentará a sus nuevas incorporaciones. Es el caso del lateral Juan Carlos Zampieri, los volantes Helmut Gutiérrez, Diego Paz y Rodrigo Rodríguez. La duda del DT es el debut del atacante Yasmani Duk, que se recupera de una infección estomacal.

En el lado azucarero, Federico Justiniano tiene como base el equipo que jugó la liguilla final del torneo superior de la ACF, que está conformado solo por jugadores nacionales.

Rafael Paz, presidente del club azucarero, anunció que reforzará la plantilla con extranjeros, que probablemente sean tomados en cuenta en la siguiente fase del torneo si es que logran pasar. Si no es así, los nuevos fichajes debutarán en el Nacional B.

Los premios

Los organizadores de la Copa Cine Center informaron que el campeón de este torneo nacional recibirá de premio 80.000 dólares y el segundo 40.000.

Este campeonato se disputará hasta el 5 de agosto. La segunda fase se jugará entre los siete clasificados más el mejor perdedor de las llaves.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas