-->

Gran plan de seguridad

Con un total de 500 efectivos y un plan de seguridad ambicioso de la Policía se pretende evitar cualquier hecho de violencia que arriesgue el normal desenvolvimiento de la Copa Cine Center, durante los dos partidos del clásico cochabambino entre Wilstermann y Aurora, previstos para el martes 7 de julio (20:00) y el domingo 12 de julio (16:00).

El jefe del departamento de Planeamiento del Comando de la Policía, Juan Carlos Espinoza, explicó que se dispondrán cinco anillos de seguridad.

El primer anillo estará ubicado en la cancha del estadio Félix Capriles, teniendo como objetivo \"resguardar la integridad física de los árbitros, jugadores y atender cualquier situación que pueda suceder en ese sector\", explicó Espinoza.

El segundo anillo se ubicará en las bandejas de entrada y túneles, donde se tendrá presencia ostensible de efectivos policiales.

El tercer anillo estará distribuido en las boleterías y puertas de ingreso, donde se realizará el control del ingreso de las personas, identificando a aquellos que tal vez bajo el efecto del alcohol quieran ingresar. Los efectivos controlarán que los espectadores no ingresen con objetos contundentes, armas, petardos que puedan empañar la actividad.

El cuarto anillo de seguridad se refiere al corte del tráfico vial en las calles alrededor del estadio. No habrá tráfico vehicular en la avenida Libertadores y Juan de la Rosa, la rotonda del puente Cala Cala y otras. Este corte se hará a partir de las 17:30.

Finalmente, el quinto anillo es el control perimetral, con grupos especiales y tácticos transportados en vehículos y motos, que tendrán como misión detectar personas que pretenden hacer algún hecho ilícito.

\"La Policía será inflexible, vamos a detectar e identificar a las personas que quieran causar el temor en el lugar. La Policía y la empresa organizadora se constituirán en partes para que de acuerdo órdenes poner a disposición de la parte competente\", explicó el comandante de la Policía, Luis Aguilar, quien recordó que existen 36 cámaras en el escenario deportivo, que servirán para identificar a los revoltosos.

NO HABRÁ PRELIMINAR EL MARTES

Debido a que se tiene previsto realizar un espectáculo inaugural de la Copa Cine Center en el primer clásico cochabambino el martes, los organizadores anunciaron que no se disputará el partido preliminar entre los equipos Sub 18 de Wilstermann y Aurora.

Este partido fue trasladado al miércoles 8 de julio, a disputarse desde las 16:00 en el complejo del club Aurora, en la laguna Alalay.

La sede de este cotejo fue decidida a través de un sorteo, porque el presidente de Aurora, Bernardo Pavisic sugirió que sea en el complejo de su equipo, pero el titular de Wilstermann, Grover Vargas, sugirió el estadio de Tiquipaya. Al final ganó Pavisic.

Espectacular inauguración

Los organizadores de la Copa Cine Center aseguraron que se tendrá un acto inaugural nunca antes visto con 500 personas en escena.



DE PRIMERA MANO

Entradas

Los organizadores anunciaron que pondrán a la venta 22.850 localidades en los dos partidos del clásico cochabambino.

La escala de los precios es el siguiente: preferencia Bs 55, media 30; general 35, media 20; y curvas 25, media 15.

Extranjeros y cambios

También se informó que de acuerdo al reglamento se permitirán cinco jugadores extranjeros en cancha y todos los equipos tendrán la posibilidad de realizar cinco cambios en el partido.

En hermandad

Tanto el presidente de Aurora, Bernardo Pavisic, como el titular de Wilstermann, Grover Vargas, convocaron a sus hinchadas a que asistan a disfrutar de una fiesta deportiva durante los clásicos cochabambinos.

Pero ambos recalcaron que aunque el clásico siempre despierta pasiones, la disputa es en la cancha, pero en las tribunas se debe vivir una fiesta deportiva, con respeto y camaradería entre todos, porque se trata de equipos cochabambinos y son compañeros.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas