-->

FBF no se comunica con Soria

Mauricio Soria, extécnico de la selección boliviana de fútbol, hasta la fecha no recibió ningún comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para negociar su desvinculación, así lo confirmó Marco Vallejos, miembro del cuerpo técnico.

Vallejos, preparador de arqueros en el excuerpo técnico de la Verde, indicó que ningún miembro de la FBF se contactó con Soria para programar una reunión y conversar sobre la anunciada rescisión de contrato.

Es más, el \'Loco\' estuvo reunido con sus colaboradores, en el domicilio de su manager, Pablo Burtovoy, en Santa Cruz, a la espera de algún comunicado de la FBF después de la reunión del Comité Ejecutivo, el pasado lunes, empero éste no llegó y se enteraron de su inminente salida a través de los medios de comunicación.

\"Estamos esperando que algún dirigente se comunique para arreglar la rescisión\", apuntó Vallejos.

Asimismo, resaltó que como cuerpo técnico tiene toda la predisposición de llegar a un acuerdo \"amigable\" para romper el contrato que los vinculaba a la Verde hasta 2017. El monto de rescisión unilateral es de 20 mil dólares. \"Nosotros no pusimos un monto de 200 mil dólares o más\", agregó.

Vallejos también comentó que luego del anuncio que hizo Carlos Chávez, el lunes, varios de los jugadores de la selección entre ellos: Edward Zenteno, Ronald Raldes y Pablo Escobar se comunicaron con ellos para expresarles su respaldo total.

El exarquero contó que Soria estará alejado del contexto futbolero por un tiempo, pero como cuerpo técnico tienen planeado dirigir algún club en el exterior o un equipo grande en Bolivia.

Sueldos

Según pudo conocer el #1, la FBF debe al cuerpo técnico de Soria los sueldos de junio y julio (25 mil dólares por mes).

\"Es complicado\"

Marco Vallejos, exentrenador de arqueros de la selección, reconoció que es muy \"duro\" trabajar con la FBF por \"el entorno de gente que hay\".

\"Todos están pendientes en cuidarse las espaldas\", argumentó.

También contó que para recibir material de escritorio debían esperar una semana, y para hacer la solicitud de una escenario deportivo tenían que elevar un \"memorial\".



Salarios

El salario mínimo de un director técnico extranjero al año en Sudamérica es 800 mil dólares. Gustavo Domingo Quinteros, al mando del combinado ecuatoriano, tiene un sueldo anual de 1.500.000 mil dólares.

Mientras la FBF tenía el acuerdo de pagar a Mauricio Soria 230 mil dólares al año, monto que el \'Loco\' debía repartir a sus seis colaboradores.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas