-->

FBF está molesta con Soria y el lunes revisará su continuidad

Soria DT de Bolivia
El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol, Pedro Zambrano, dijo ayer que la continuidad del técnico de la Selección, Mauricio Soria, será analizada el lunes en comité ejecutivo que se realizará en Santa Cruz. "Hay molestia en la dirigencia", reconoció el directivo federativo.

Luego de la clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2015, la FBF recibió un importante monto de dinero, por lo que los jugadores y el cuerpo técnico presentaron otras exigencias. El diario El Deber informó que incluso el DT Soria amenazó con renunciar a su cargo.



\"Hubo una renegociación, en el tema de los premios y hubo una situación tensa, que se tuvo que solucionar. En una negociación siempre se da el tema de renuncia, cabalmente puede suceder una serie de presiones", reconoció Zambrano, quien contó que la protesta del plantel boliviano se dio luego del triunfo a Ecuador 2-1.

Entrevistado por la Red Deportiva, Zambrano añadió que \"hubo una cierta molestia de la dirigencia porque después del partido ante Ecuador se modificaron los premios pactados con anterioridad, todo esto provocado por la euforia de la victoria".

El directivo federativo informó que el lunes, en Santa Cruz, habrá una reunión para analizar el tema. "Para informar todo lo que pasó en Chile"
Más de un millón de dólares en premios

El secretario ejecutivo añadió que la federación tenía que pagar más de medio millón de dólares a los jugadores de la Verde.

"Es un tema que no tiene nada que ver con los temas deportivos. Estamos pasando momentos difíciles en la Selección y la dirigencia nacional", añadió el dirigente de la federación.
Página Siete intentó comunicarse, sin éxito, con los dirigentes de la FBF y el cuerpo técnico de la Verde.

En tanto, después de dirigir a la Selección en Chile, el director técnico Mauricio Soria regresó a la actividad la noche de este martes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba con el seguimiento a los jugadores de Wilstermann y Aurora en ocasión del clásico de ida por el torneo de Invierno.
Soria y sus colaboradores presenciaron el partido en el escenario valluno, aunque el entrenador no quiso dar declaraciones debido a una disposición de la FBF, pero sus asistentes emitieron algunos comentarios, como es el caso del preparador de arqueros Marco Vallejos.
\"Como ocurrió antes, estamos viendo el rendimiento de los jugadores en este torneo en procura de ver a algunos que nos sorprendan y que puedan ser convocados", indicó Vallejos, según la agencia
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas