-->

El Tigre cambia su sistema táctico en la zona defensiva

Los partidos amistosos ante Cobresal dejaron un análisis profundo al nuevo cuerpo técnico del Tigre, encabezado por el DT Pablo Caballero. \"Existieron varios errores", dijo Caballero tras la última derrota de su equipo ante el campeón chileno. La principal modificación que ensayó ayer es jugar con una línea de cuatro en la zaga, diferente a los tres jugadores que presentó en los dos lances anteriores.
The Strongest cayó (1-0 y 2-1) ante Cobresal el domingo y el martes anterior. Caballero quiere corregir errores y se puso manos a la obra.
Ayer, tras un corto calentamiento, el DT dividió al plantel de jugadores en dos grupos; el primero, que tenía la mayoría de los jugadores que fueron titulares frente a Cobresal, trabajó en media cancha.
La labor comenzó desde la zaga formada por Ramiro Ballivián, Fernando Martelli, Federico Pereyra y Jair Torrico, esa fue la principal modificación en el sistema que presentó en los amistosos, en los que jugó con línea de tres. El técnico paraguayo exigió precisión y una salida rápida de los defensores hacia el medio terreno.
Luego de elaborar las salidas con los volantes Raúl Castro y Pablo Moreira, la orden del estratega fue volcar el juego a los laterales, buscando la llegada al fondo con los laterales Torrico y Ballivián, para encontrar en el área a Carlos Neumann o Rodrigo Ramallo, quienes trabajaron en la definición.
Además de completar estos ejercicios con el remate al arco, Caballero fue muy exigente con la última línea, sobre todo cuando uno de los laterales cumplía función de ataque. Ese momento, y con varias indicaciones de por medio , formaba una línea de tres muy ordenada.
Ese trabajo se repitió varias veces hasta lograr lo que quería en los movimientos tácticos; luego sumó a los jugadores del otro grupo, que realizaba una labor de definición a cargo del ayudante técnico Nito Villalba, para trabajar en la presión y marca.
En la práctica de ayer todavía trabajaron de forma diferenciada Diego Wayar, Daniel Chávez y Julio César Pérez
Escobar, el socio perfecto
El delantero Carlos Neumann habló ayer de la dupla que podría formar con Pablo Escobar: \"Desde que conocí el interés de The Strongest pensé en eso, lo que es Pablo, es un jugador que hace diferencia y tengo que tratar de aprovecharlo".
Además, el ariete guaraní dijo que \"hace años que lo conozco, desde que jugaba en Paraguay. El año pasado no tuve un compañero como él, ahora la realidad es The Strongest"
Neumann afirmó que todavía no está en condiciones físicas, pero que el trabajo que realiza le ayudará a mejorar. Acotó que le falta conocer a sus compañeros.

El paraguayo considera que con la llegada de los jugadores Escobar, Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga se contará con un equipo \"más compacto, que dará de qué hablar en el torneo". El artillero paraguayo destacó la labor que se cumplió hasta el momento, ya que nunca antes había hecho pretemporada en los planteles que militó en el país.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas