-->

El día “D” para Soria luego de 7 partidos

La continuidad de Mauricio Soria como técnico de la Selección boliviana será analizada hoy en el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se reunirá en Santa Cruz a partir de las 15:00. Luego de siete partidos al mando de la Verde, el seleccionador continúa con sus planes de trabajo.
Todo apunta a que la FBF optará por cambiar el cuerpo técnico de la Selección de cara a la siguiente Eliminatoria, que comenzará en octubre de este año.
El DT -quien dirigió a Bolivia en cuatro partidos oficiales (todos en la Copa América de Chile) y tres amistosos (dos de ellos de forma interina)- provocó molestia en la dirigencia federativa porque en la Copa América supuestamente pidió que se le incremente al doble su sueldo.
\"Nadie se quejó en ningún momento, ni el cuerpo técnico ni Mauricio Soria del tema económico en estos seis meses, hasta que hoy lo levantaron y comenzaron a hacer problemas; yo no me quejo que gano poco, yo gano lo que acepté de dinero y ese dinero es el que yo creo que está bien", dijo ayer el DT, entrevistado por Pratel.
Mientras la FBF analiza su continuidad, Soria lleva adelante sus planes. \"Lo que nosotros estamos buscando es hacer una reunión con todos los entrenadores y preparadores físicos de los clubes profesionales para unir criterios, que también haya crítica constructiva de la participación de Bolivia en la Copa".

Además criticó a las personas que no apoyan su trabajo. \"La gente en el país esperaba que nos vaya mal en la Copa para después hacernos pedazos en todo lo que significaba la evaluación, nosotros contra todo pronóstico y con una Selección que estaba en las encuestas con el 8% de posibilidades de clasificación, pasamos a la otra fase, en la que dejamos fuera a dos mundialistas, México y Ecuador. En el país en vez de ponderar lo que se hizo bien, en lo único que se ocupan es en ver si se ganó un peso más o un peso menos".
Agregó que en \"el contexto internacional no tiene nada que ver con lo que gana el cuerpo técnico y los futbolistas, pero no importa, nosotros tratamos de mejorar con una Selección que fue comprometida con su país, futbolistas que tuvieron 39 días de trabajo fuerte y que lograron algo que nadie esperaba".
Renuncia de Chávez
En la reunión de hoy, la Liga anunció que presentará el pedido de renuncia del presidente Carlos Chávez, mediante la resolución que firmaron los 12 clubes hace un mes en Cochabamba.
El presidente interino, Marco Ortega, y el vicepresidente del ente liguero, Walter Zuleta, serán los representantes de los clubes para dar a conocer este pedido, el cual se espera que sea cumplido. \"Esta vez nos tienen que escuchar o tendremos que tener medidas de presión", confirmó el dirigente de Bolívar y tesorero de la FBF, Wálter Zuleta.
El presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, confirmó que esa \"será la única postura que tenga la Liga en este comité ejecutivo, ya que se trata de un pedido unánime expresado en un consejo superior del ente liguero".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas