-->

El clásico valluno entra en escena

Los planteles de Wilstermann y Aurora ingresarán esta noche al ruedo (20:30) en el primer partido del clásico valluno de la Copa Cine Center 2015, en cotejo de ida que se jugará en el estadio Félix Capriles y será la apertura de la temporada 2015-2016 del fútbol nacional para los dos equipos.

Este compromiso será un indicador del estado de los refuerzos de ambas instituciones con miras a sus futuras presentaciones. El Rojo participará en la temporada 2015-2016 de la Liga con la ambición de volver a ser campeón, luego de cinco años; mientras, el Celeste apunta a jugar el torneo Nacional B 2015-2016 para retornar al seno liguero y disputar la Copa Sudamericana 2015.

A pesar de formar parte de diferentes divisiones, ambos elencos protagonizarán una nueva edición del clásico cochabambino, encuentro bastante esperado por los seguidores de ambas escuadras.

Wilstermann

El entrenador Juan Manuel Llop tendrá a todo su equipo a disposición, luego de que ninguno de los jugadores resultó lesionado durante la pretemporada.

Para esta nueva gestión, la directiva roja renovó casi el 50 por ciento de su equipo, con la contratación de jugadores con trayectoria y con los cuales aspira a ganar todos los premios disponibles.

Con miras a este encuentro, el estratega Llop alineará un equipo diferente al que utilizó en el certamen Clausura 2014-2015, pero con el mismo sistema de siempre: 4-4-1-1.

En el equipo aún no será tomado en cuenta el zaguero Edward Zenteno, debido a que recién se reincorporó al trabajo tras disputar la Copa América 2015 con la Selección Nacional.

El equipo de Wilstermann no se concentrará para este compromiso.

Aurora

Con la disputa de dos amistosos ante Quilmes (ARG) y Bolívar, además de encarar el torneo oficial de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Aurora llega a este lance con mayor ritmo futbolístico.

Si bien cayó en su última presentación amistosa ante Bolívar (0-1), el viernes pasado en el estadio Félix Capriles, el elenco dirigido por Marcelo Claros afinó algunos detalles para disputar el primer encuentro de la temporada ante su clásico rival.

Para el clásico, el estratega celeste no podrá contar con Henry Machado, quien sufre de un dolor de espalda y Edson Zenteno, que aún no arregló su situación contractual con Aurora y puso en duda su incorporación al plantel.

En cuanto a Gery Bracamonte, el cuerpo médico de Aurora descartó una posible lesión, luego de que éste salió bastante lastimado del campo de juego en el encuentro del domingo ante Enrique Happ.

Logística

Debido a la alta demanda de entradas para este compromiso, la organización del Cine Center determinó vender las localidades en el mismo cine, según informó Oliver Rivero, miembro de la organización.

Según Rivero, hasta ayer se vendieron más del 50 por ciento de las 22.850 localidades que se dosificaron para el clásico valluno.

Asimismo, reiteró que la escala de precios es la siguiente: preferencia 55 bolivianos, media 30; general 35, (20); y curvas 25, (15). De existir entradas disponibles, éstas se venderán hoy en el estadio.

Con respecto al espectáculo de inauguración del torneo, Rivero explicó que se hará un show diferente y que será el preámbulo de un exitoso torneo nacional. Los ensayos concluyeron ayer.

Debido a la masiva participación de público para este encuentro, la Policía Nacional determinó movilizar a 500 efectivos para hoy y desde horas antes del encuentro en los cinco anillos de seguridad diseñados.

El primer anillo estará en la cancha del principal escenario, el segundo en las bandejas de entrada y túneles, el tercero en las boleterías del estadio, el cuarto en las calles y avenidas adyacentes al Félix Capriles, y el quinto será un control perimetral movilizado para evitar desmanes antes, durante y después de la contienda.

OPINIONES

Juan Manuel Llop. DT de Wilstermann

El grupo, en líneas generales, está muy bien. Contamos con el equipo para jugar este clásico ante Aurora

Marcelo Claros. DT Aurora

Seremos un equipo aguerrido y saldremos a ganar el partido. Los jugadores quieren hacer historia y tienen hambre de gloria



SUPREMACÍA DE LOS AVIADORES

A lo largo de las dos versiones de la Copa Cine Center de 2012 y 2013, Wilstermann y Aurora se enfrentaron en cuatro oportunidades, con dos triunfos para el Rojo y dos empates. Sólo en 2012, ambos pasaron juntos a las semifinales.

El primer partido se disputó el 1 de julio de 2012, con empate 2-2. Rodrigo Vargas (39\' PT) y Edgar Olivares (34\' ST) anotaron para el Equipo del Pueblo. Edson Hinojosa (29\' PT) y Gianakis Suárez (47\' ST) convirtieron para Wilstermann. En la vuelta, el Aviador ganó 2-1 con tantos logrados por Augusto Andaveris (9\' PT) y Pablo Salinas (31\' ST). Pablo Olmedo (20\' PT) descontó para Aurora.

En 2013, la ida quedó igualada 2-2. Vladimir Castellón (9\' y 38\' PT) convirtió para Aurora. Sebastián Romero (36\' PT) y Rodrigo Ramallo (48\' PT) marcaron para Wilstermann. En la vuelta, el Rojo ganó 3-1 con goles de Ignacio García (11\' PT), Augusto Andaveris (20\' PT) y David Mainz (45\' ST). Ronald Gallegos (39\' PT, de penal), descontó para el Celeste.



CAPTACIÓN DE SOCIOS

El \"Día del Rojo\" busca llegar a 10.000 afiliados

La dirigencia de Wilstermann lanzó ayer la campaña \"Día del Rojo\", evento que se desarrollará el sábado 25 de julio y con la meta de alcanzar los 10.000 socios, considerando el gran arraigo popular con el que cuenta la institución aviadora.

\"Esperamos lograrlo, se harán muchas actividades para conseguirlo. Es importante ser hinchas no sólo hablando, sino participando. Aguardamos el apoyo del público ante Aurora\", dijo Gróver Vargas, presidente de Wilstermann.

Según Vargas, este objetivo de alcanzar esta inédita cifra podría marcar un nuevo rumbo en el balompié boliviano, considerando que se convertiría en la masa societaria más grande del país.

En cuanto a las actividades, el jefe de marketing de Wilstermann, José María Vargas, comentó que se realizarán eventos musicales, artísticos y la presentación del primer equipo ante la opinión pública.

Si bien aún no se eligieron los lugares específicos donde se realizará la captación de socios, Vargas comentó que desde ayer se pusieron a la venta los abonos para cinco sectores del estadio con los siguientes precios: butaca 1.200 Bolivianos, preferencia 1.000, general 650 y curva 450.

\"Sabemos que Wilstermann es el equipo que más gente lleva al estadio. Tenemos un objetivo alto pero creemos que podemos llegar a ese número. Durante tres semanas perseguiremos ese objetivos\", indicó Vargas.

En cuanto a otro tipo de abonos especiales, Vargas comentó que éstos serán comunicados oportunamente al público rojo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas