-->

Dupla explosiva en el ataque

La dupla Ferreira-Tenorio, el ataque que todos los bolivaristas sueñan, comandarán mañana la delantera celeste en el clásico frente a The Strongest (20:00), que marcará el inicio de la Copa Center, en la sede de Gobierno.

Con sólo tres prácticas en el club, el uruguayo recibió de entrada la confianza del técnico Eduardo Villegas, quien lo confirmó ayer en el once titular junto al ecuatoriano, que fue una de las piezas claves de la Academia en los dos últimos campeonatos de la Liga.

No es todo, para fortificar el ataque, los académicos también contarán desde el vamos con la presencia de Juan Carlos Arce, quien jugará un poco más retrasado, recostado por la izquierda, pero con gran presencia en la ofensiva del equipo.

Del medio para atrás no habrá mayores variantes en relación a los tres amistosos previos que disputó el equipo antes de medirse con los atigrados.

En la sesión futbolística de ayer, el DT Villegas dispuso que Diego Zamora sea el arquero titular, y la línea de cuatro en el fondo estuvo conformada por Óscar Baldomar, Nicolás Landa, Nelson Cabrera y Francisco Rodríguez; Walter Flores y Leonel Justiniano, en la contención; Rudy Cardozo y Arce en la creación; mientras que Ferreira y Tenorio conforman la dupla en el ataque del cuadro celeste.

En el entrenamiento de ayer no fueron tomados en cuenta los jugadores Gabriel Valverde, Miguel Suárez y Leandro Maygua, que se recuperan de dolencias musculares.

El que dio un pequeño susto fue Gerardo Yecerotte, quien tuvo un fuerte golpe en el hombro izquierdo durante la práctica que realizaron los equipos A y B.

Vladimir Soria, que funge como asistente técnico, jugó en el segundo tiempo del entrenamiento en el equipo B. Como en sus mejores tiempos, el exvolante de los celestes dio muestras de la gran calidad en el medio, es más, en una jugada dejó en el camino a dos rivales y puso un pase en profundidad que fue aplaudido por la veintena de hinchas que presenciaron la sesión.

Desde ayer ya no se entrena con el grupo el atacante Luis Alí, quien trabaja con la preprofesional a la espera de ser prestado a Wilstermann o Sport Boys.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas