-->

División de honores

El clásico paceño quedó igualado 1-1. The Strongest hizo el gasto, no tuvo la contundencia para definir el marcador a su favor, ante un Bolívar que dejó dudas en defensa y ataque, ya que su "poderosa ofensiva" apenas pudo generar peligro y su última línea hizo aguas.

La apertura del marcador llegó temprano, luego de un tiro libre de Rudy Cardozo. El bolivarista lanzó el disparo al área, los jugadores del Tigre quisieron jugar a la posición adelantada, pero Carlos Tenorio recibió el balón habilitado y no tuvo problemas para batir al golero Daniel Vaca, a los tres minutos del inicio.

Desde ese momento comenzó el dominio territorial de los atigrados. Marcaron en zona rival con Carlos Neumann y Rodrigo Ramallo, los escoltaban Torrico y Freddy Abastoflor, lo que no permitió que los celestes se acerquen al arco rival.

Sin embargo, el dominio territorial de los de Achumani quedó en eso, ya que Walter Flores y Leonel Justiniano se encargaron de destruir su juego. Los pocos centros que lanzaron al área fueron despejados por el golero Diego Zamora y el zaguero Nelson Cabrera.

El Tigre estuvo desordenado, sin muchas ideas para quebrar a la defensa celeste, mientras que los académicos carecieron de argumentos para llegar sobre el arco rival. El más destacado fue Tenorio, quien no sólo atacó, sino se encargó de marcar e incomodar a los atigrados en la salida.

El complemento fue atigrado. El de Achumani se volcó en busca de la igualdad y encontró su premio temprano, con un balón parado. El tiro libre lo ejecutó Cristaldo y Federico Pereyra conectó de cabeza.

El atigrado buscó por las bandas, Ballivián y Torrico estuvieron más despiertos, lo que descontroló al celeste, que retrocedió sus líneas y apeló al contragolpe con Juan Carlos Arce. El conejo tuvo dos jugadas importantes, pero el técnico Eduardo Villegas ordenó su cambio.

A los 65 minutos, Ballivián tuvo en sus pies el segundo, salvó Zamora; a los 73' el centro de Torrico no pudo conectar con Rodrigo Vargas; y a los 85' Castro se comió el segundo. Para los académicos, Capdevila –en una de las pocas llegadas– pudo anotar el tanto del triunfo, pero la pelota salió desviada. A los 90\' Tenorio también estuvo cerca del segundo, premio que no llegó. El juego se cerró con el 1-1.

Otro partido

En un partido de ida y vuelta, Guabirá y Sport Boys empataron (2-2), en el estadio Gilberto Parada, de Montero.

OPINIONES

Pablo Caballero. Técnico The Strongest

El equipo rindió al nivel que esperábamos, nos falta juego en conjunto. Me gustó la actitud, tuvimos desconcentraciones que mejoraremos.

Eduardo Villegas. Técnico Bolívar

Ha sido un gran partido, de ida y vuelta, hubo mucho despliegue físico. Un clásico muy equilibrado. Tenemos buen elemento joven.

Ernesto Cristaldo. Volante de The Strongest

Fue un resultado justo, en el primer tiempo estuvo dividido, ya en el segundo tiempo corregimos varios aspectos que nos llevaron al empate.

William Ferreira. Delantero Bolívar

No pudimos ganar, nos quedamos con el empate. El partido estuvo parejo, esperemos mejorar en estos días para ganar el próximo clásico.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas