-->

Deudas se incrementaron en 150%

La situación económica en el fútbol boliviano cada gestión se agrava más. En comparación a la pasada temporada, los clubes de la Liga aumentaron en un 150% las deudas con sus jugadores. Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) anunció que no permitirá el arranque del torneo Apertura 2015-2016, el próximo 2 de agosto, si los equipos no honran sus deudas.
\"(La situación) no ha mejorado, se ha agravado", dijo Luis Caballero, abogado y representante de Fabol. Luego explicó que el pasado torneo Clausura 2014-2015 se inició con un débito de 500.000 dólares, pero \"ahora estamos bordeando el millón y medio de dólares".
Caballero indicó que después de la conferencia de prensa de Fabol, la semana pasada, en la ciudad de Santa Cruz, \"de forma institucional" se mandaron notas a los clubes para que den solución a sus deudas, empero hasta la fecha no dieron ninguna respuesta. \"Si no hay respuestas, entonces, tenga por seguro que el torneo no iniciará", resaltó.
Asimismo, se refirió a la Liga, que hasta la fecha no emitió un comunicado oficial para encontrar una solución a los pasivos de los equipos. \"Estamos esperando que llamen a una reunión para poder ir y conciliar las deudas, pero vemos que lo están dejando así", apuntó.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas