-->

Despierta la bestia

Argentina se desató anoche al golear por 6-1 a Paraguay y se medirá en la final de la Copa América del 4 de julio con Chile gracias a una noche fantástica liderada por Lionel Messi y apuntalada con los goles de Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Javier Pastore, Marcos Rojo y el doblete de Ángel Di María.

Messi fue asistente en tres tantos y con esta presentación monumental, Argentina llegará el sábado a Santiago en busca de dos propósitos: alcanzar con 15 títulos a Uruguay, el líder del palmarés en la historia del torneo, y acabar con una sequía de 22 años sin dar la vuelta olímpica.

A pesar de la clara superioridad, Argentina llegó a sentir inicialmente dificultades para desplegar su juego hasta que se abrió el camino a balón parado.
Una falta sobre Di María la botó Messi y el lateral zurdo Marcos Rojo aprovechó que ni Víctor Cáceres ni Pablo Aguilar cerraron bien y sumó de un zurdazo en el área pequeña (1-0).

Después de avisar en un remate a centro de Pablo Zabaleta, Pastore concretó en el minuto 27 a pase de Messi (2-0).

En el mismo minuto del gol, Paraguay perdió a su principal talento, Derlis González, lesionado tras un choque con Di María.

A Derlis, el artífice del triunfo en cuartos contra Brasil, le siguió la baja de Roque Santa Cruz. Por ellos, ingresaron dos argentinos nacionalizados: Raúl Bobadilla y Lucas Barrios.

Con el 2-0 de ventaja, Messi entró más en acción y merodeó el área rival buscando el tercero en dos faltas botadas demasiado alto. Pero Barrios recortó distancias con un remate de pierna izquierda (2-1).

Ángel Di María, cuestionado por su rendimiento en el torneo, sacó de dudas a los escépticos nada más iniciarse el segundo acto. Pastore le vio entrar por el costado izquierdo y "el Fideo" definió raso al palo zurdo de Justo Villar (3-1). Luego, Messi se adelantó a Víctor Cáceres, se quitó a dos defensores, que chocaron entre sí para intentar pararle, y asistió a Pastore. "El Flaco" se la cedió a Di María, que hizo el cuarto (4-1).

Agüero aumentó la goleada en el 80'. Messi abrió a Di María y éste se la puso al "Kun" en la cabeza (5-1). Y la redondeó Higuaín en el 83' (6-1).

En 90 minutos Argentina metió seis goles, dos más que los que había marcado en los otros cuatro partidos del torneo.

Argentina se citó con Chile en la final del sábado, mientras que Paraguay buscará el tercer lugar, este viernes, cuando enfrente a Perú.

FRASES
Gerardo Martino DT. Argentina: \"La final es contra un gran equipo, que encima juega de local\".
Lionel Messi Delantero-Argentina: \"Jugando así, haremos muchas ocasiones de gol en la final\".
Lucas Barrios Delantero-Paraguay: \"Tenemos que pasar la página tras esta dolorosa derrota\".

LA OTRA MIRADA

PALMARÉS. La selección argentina, tras haber alcanzado la final de la actual edición de la Copa América, se encuentra en condiciones de igualar en la cabeza del palmarés histórico del torneo a la selección de Uruguay, que tiene 15 títulos.

INÉDITO. Las selecciones de Chile y Argentina disputarán el sábado en Santiago una final inédita de la Copa América, tras haber superado los chilenos a Perú por 2-1 y haberse impuesto los argentinos a Paraguay por 6-1. Ambos combinados se verán las caras por primera vez en esta instancia.

GOLEADORES. Sergio Agüero llegó ayer a tres goles, y con dos se acomodaron Ángel Di María y Gonzalo Higuaín para meter presión al líder de la clasificación de goleadores de la Copa América, el chileno Eduardo Vargas, que suma cuatro.

DOMINIO CELESTE. El color albiceleste de la selección de Argentina dominó sobre el albirrojo de Paraguay en las inmediaciones y dentro del estadio Ester Roa, en Concepción, en el partido semifinal de ayer.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas