-->

Deportes La fiscalía declaró cuarto intermedioLa audiencia seguirá hoy

Luego de más de seis horas continuas, la audiencia cautelar que se le sigue al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez Landívar, y el secretario Ejecutivo Alberto "Tico" Lozada, la Fiscalía del Estado decidió declarar un cuarto intermedio hasta las 8:30 de hoy, en la investigación que se les sigue a ambos dirigentes por la presunta comisión de cinco delitos tipificados en el Código de Procedimiento Penal, en el ejercicio de sus funciones.

A puerta cerrada. Luego que la audiencia cautelar fuera instalada a las 14:45 en el Juzgado 5to., después que el Juzgado Primero de Instrucción Penal y Cautelar devolvió al juez de Instrucción Quinto en lo Penal, Roberto Valdivieso, la recusación que había interpuesto la defensa de Carlos Chávez, la misma que fue a "puerta cerrada" con gran cantidad de medios solo observando por las rendijas y ventanillas.

"He revisado, he analizado y emití una resolución en el acto, una resolución que dispone la devolución de antecedentes ante el Juez de Instrucción Quinto en lo Penal, doctor Roberto Valdivieso", manifestó el juez René Conde, horas antes del mediodía.

Desde aquel momento, tres fiscales, uno a uno, fueron exponiendo sus argumentos de cargo.

De esa manera fueron pasando las horas que parecieron interminables, en la que la parte acusada (Chávez y Lozada), junto a sus abogados defensores, solo escucharon.

Se indispuso. Luego de más de seis horas de mucho agobio y cansancio, Alberto Lozada manifestó sentirse indispuesto, por lo que la Fiscalía decidió dar el cuarto intermedio.

Tras la salida, ninguna de las partes, la Fiscalía, menos los acusados, brindaron ninguna declaración, según indicaron porque se encuentran prohibidos al encontrarse en una etapa delicada.

Llegó Azkargorta. El exentrenador de la selección nacional el español Xabier Azkargorta, llegó sorpresivamente ayer a Sucre como testigo de Carlos Chávez.

Profesional
La Liga se dedica a sus propios problemas y prefiere no opinar

Ejecutivo. La Liga del Fútbol Profesional Boliviano, no quiere emitir ningún criterio sobre el momento que vive el fútbol nacional y en particular el presidente de la Federación, Carlos Chávez Landívar.

En reunión de Comité Ejecutivo realizada ayer en Santa Cruz, solo analizaron varios temas todos inherentes a su propia problemática, especialmente económicos por la que atraviesan los clubes. El primer tema, según informó el nuevo tesorero Óscar Hernández, fue el impositivo y para ello se ha formado una Comisión a fin de que elabore un plan y sea presentado en breve. Otro fue el tema de los Estatutos y el otro es la deuda de los clubes.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas