-->

declarAn cuarto intermedio en audiencia Se reinstala la audiencia cautelar de Zambrano y Justiniano

El segundo vicepresidente y el secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol, Jo...


El segundo vicepresidente y el secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol, Jorge Justiniano y Pedro Zambrano, respectivamente, están sentados frente al juez Quinto en Instrucción en lo Penal, Roberto Valdivieso, acusados de supuesta corrupción en la institución deportiva. En horas de la mañana de ayer, la audiencia cautelar se suspendió por un pedido de la defensa.

Tras instalarse la audiencia cerca de las 11:30 del viernes, la defensa pidió tiempo para analizar el contenido de la imputación formal solicitada por el Ministerio Público.



la defensa.

"Están aprehendidos ilegalmente porque no fueron notificados", dijo el abogado Oswaldo Fong, cuando ingresaba a la audiencia. Tras escuchar la solicitud de la defensa, el juez Roberto Valdivieso dio curso a la misma y decidió declarar cuarto intermedio hasta las 15:30.

Justiniano y Zambrano, miembros del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, fueron imputados por cometer supuestamente cinco delitos penales, entre ellos, estafa agravada con víctimas múltiples por el manejo de recursos económicos recaudados en el partido amistoso entre Bolivia y Brasil, en 2013. El magistrado emitirá una resolución para definir el futuro jurídico de ambos imputados. El proceso que le sigue el Ministerio Público es por los mismos casos de Carlos Chávez, y su secretario ejecutivo, Alberto Lozada.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas