-->

Clásico paceño a la vista

Eduardo Villegas intentará ganar el jueves su primer clásico como técnico en la corta historia que tiene la Copa Center. En los anteriores seis encuentros que tuvo la oportunidad de dirigir a The Strongest, el ahora DT de los celestes no pudo saborear el triunfo.

En la primera edición que se disputó en 2012 los celestes golearon 4-0 a los atigrados y en la revancha se produjo una igualdad sin apertura del marcador. El entrenador bolivarista fue el español Miguel Ángel Portugal.

En 2013, también con Portugal como DT y Villegas en el Tigre, los dos encuentros de la fase inicial terminaron empatados, 2-2 en la ida y 1-1 en la vuelta. Ambos equipos volvieron a verse las caras en las finales que fueron ganadas por los académicos por 2-0 y 3-2, triunfos que le significaron al equipo de Tembladerani ganar la segunda versión de la Copa Center.

A Villegas se le consultó ayer sobre el nuevo reto que deberá encarar a partir de mañana como entrenador de Bolívar y su participación en un clásico en el que estuvo la mayor cantidad de veces en la vereda del frente. "No quisiera que esto cambie de protagonistas, los principales actores son los jugadores, no quisiera que se hable mucho de mí, ya que no es necesario. Lo mío estará expuesto en la idea futbolística y en lo que mis jugadores puedan hacer en la cancha", argumentó.

En los clásicos de la Center también se registrará la reaparición del goleador William Ferreira, que en la versión 2013 fue el máximo anotador de ese certamen con cuatro tantos en favor del conjunto académico.

El uruguayo tendrá minutos de juego en el equipo celeste, ya que estuvo en actividad hasta la pasada semana en Independiente del Valle, de Ecuador.

Los debuts

El clásico del jueves tendrá también algunos debuts, como el de los atigrados Federico Pereyra, Julio Pérez, Carlos Neumann y Ramiro Ballivián, que llegaron hace algunas semanas al conjunto de Achumani.

Por el lado de Bolívar los únicos rostros nuevos serían el del golero Diego Zamora y de los juveniles Óscar Baldomar y Nicolás Landa, que jugaron los últimos tres amistosos.

Compartirán ingresos

Bolívar y The Strongest compartirán los ingresos en los dos clásicos que se jugarán entre el jueves y el domingo, por la primera fase de la Copa Center. Los organizadores del certamen dispusieron que los equipos se distribuyan en partes iguales el 65 por ciento de la recaudación; mientras que el 35 restante irá para cubrir los gastos operativos que tiene la organización.

Como parte de la previa del juego de este jueves, hubo anoche firma de autógrafos de la plantilla celeste en instalaciones del Megacenter, en la zona de Irpavi, de la sede de Gobierno. La misma actividad se repetirá hoy, pero con los jugadores del plantel atigrado.

Ariel Rodríguez, uno de los encargados de la Copa, informó ayer que para facilitar la presencia de los espectadores se dispuso que a partir de hoy se inicie la preventa de entradas en las boleterías del Megacenter. Esta actividad continuará el jueves, desde las 10:00, en las boleterías del estadio Hernando Siles.

El campeón de la tercera edición de la Copa se llevará 80 mil dólares como premio, el segundo recibirá 40 mil y el club que quede en la tercera posición, 20 mil dólares.

LO PRESENTARON AYER

Ferreira:No soy el chico malo de la película

William Ferreira volvió con todo a Bolívar. En su segundo día en casa celeste, el uruguayo fue presentado oficialmente como refuerzo, pero antes se encargó de aclarar a la hinchada celeste que no "es el malo de la película" y que su partida hace un año fue producto de una negligencia administrativa de la anterior gerencia de Baisa, que se encontraba a cargo del peruano César Vento.

Desde que Ferreira fichó por los Leones Negros y dejó el club, antes de jugar las semifinales de la Copa Libertadores 2014 contra San Lorenzo, la parcialidad tuvo reacciones negativas hacía su persona en las redes sociales.

El goleador se encargó de aclarar la situación y contó que, "yo me fui del país con un contrato vencido, siempre tuve la ilusión de seguir acá, pero el último día que jugué contra Oriente (25 de mayo), vinieron a mi casa Guido Loayza y Diego Rada, ésa fue la única reunión que tuve, me pareció poco serio que desde enero a mayo del año pasado yo pida al gerente y los dirigentes que nos reunamos para tratar de renovar. No había intención de que siga, me fui de La Paz con el panorama incierto y cuando estaba en Artigas me llegó la propuesta de los Leones Negros y tuve que decidir", explicó.

El atacante se encargó de aclarar que siempre estará agradecido al club por los momentos que tuvo desde que llegó en 2009.

Ferreira dijo que antes de marcharse a Leones Negros había decidido con su familia renovar por tres años más con Bolívar, pero reiteró que nunca hubo una oferta formal. "Todo el mundo me mató con sus comentarios, pero ya era hora de que se conozca la verdad", subrayó.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas