-->

Clásico igualado

El clásico paceño quedó igualado 1-1. The Strongest hizo el gasto, no tuvo la contundencia para definir el marcador a su favor, ante un Bolívar que dejó dudas en defensa y ataque, ya que su "poderosa ofensiva" apenas pudo generar peligro y su última línea hizo aguas.

Los dos equipos salen de una dura pretemporada. Como esperaban los de Achumani hubo mejoría en su equipo y actitud en sus jugadores, ante un equipo académico que apostó por defenderse y jugar al contragolpe.

Un gol y nada más, eso es lo que se vio en el primer tiempo, con dos equipos que no encontraron los espacios suficientes como para generar peligro y darle emoción a un partido que tuvo muchas imprecisiones y poco fútbol.

La apertura del marcador llegó temprano, luego de un tiro libre de Rudy Cardozo. El bolivarista lanzó el disparo al área, los jugadores del Tigre quisieron jugar a la posición adelantada, pero Carlos Tenorio recibió el balón habilitado y no tuvo problemas para batir al golero Daniel Vaca a los tres minutos del inicio.

Desde ese momento comenzó el dominio territorial de los atigrados. Marcaron en zona rival con Carlos Neumann y Rodrigo Ramallo, los escoltaban Torrico y Freddy Abastoflor, lo que no permitió que los celestes se acerquen al arco rival.

Sin embargo, el dominio territorial de los de Achumani quedó en eso, ya que Wálter Flores y Leonel Justiniano se encargaron de destruir su juego. Los pocos centros que lanzaban al área fueron despejados por el golero Diego Zamora y el zaguero Nelson Cabrera.

El complemento fue atigrado. El cuadro de Achumani se volcó en busca de la igualdad y encontró su premio temprano, con un balón parado. El tiro libre de Cristaldo encontró a Federico Pereyra, quien conectó de cabeza (1-1).

El atigrado buscó por las bandas, Ramiro Ballivián y Jair Torrico estuvieron más despiertos, lo que descontroló al celeste, que retrocedió sus líneas y apeló al contragolpe con Juan Carlos Arce.

Para los académicos Capdevila, en una de las pocas llegadas, pudo anotar el tanto del triunfo, pero la pelota salió desviada. A los 90 Tenorio también estuvo cerca del segundo, premio que no llegó y el juego se cerró con el 1-1.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas