-->

Ciclón y Wilstermann avanzan a semifinales

Los planteles de Ciclón y Wilstermann ingresaron la etapa semifinal de la Copa de Invierno, después de dejar fuera de competencia a Aurora y a San José, este domingo en los compromisos de vuelta disputados en Tarija y Cochabamba correspondiente a la ronda de los cuartos de final.

Ciclón se repuso con una victoria sobre Aurora por la mínima diferencia en condición de local jugando en el estadio IV Centenario, donde el tanto del triunfo y que llevó la definición de esta llave a los lanzamientos penales fue anotado por Nelvin Soliz, a los 80 minutos, dejando sorprendidos a los celestes cuando ya acariciaban la clasificación.

Finalizado los 90 minutos reglamentarios hubo igualdad en puntos, tres por lado por los triunfos, y los penales se encargaron de romper la paridad. Los albicelestes fueron más efectivos con los disparos de Maximiliano Andrada, Edgar Escalante y Soliz, mientras en el lado contrario sólo convirtió Robson Dos Santos (3-1).

Wilstermann es el otro elenco que llega a la semifinal gracias a su victoria sobre los "santos" por 1-0 en la capital valluna, días atrás también derrotó al mismo rival en Oruro (2-1), con lo que aseguró su pase sin problemas.

El tanto a favor de los "aviadores" llegó a los 12 minutos de iniciadas las acciones en una jugada desafortunada para la visita porque Uelington Martins envió la pelota contra su propio arco en su afán por despejar el peligro.

PRIMERA RONDA

En la jornada hubo otros partidos de la primera ronda de esta Copa de Invierno, mismos que fueron reprogramados por conflictos sociales en Potosí y por la lluvia que dejó anegado el campo de juego del estadio Real Santa Cruz. El partido clásico en la Villa Imperial, se jugó a puertas cerradas, aunque a medida que avanzó el cotejo el público ingresó al estadio "Víctor Agustín Ugarte", se produjo una igualdad sin apertura del marcador entre Real Potosí y Nacional Potosí y hubo penales.

Los realistas vencieron por un marcador de 4-1 con la ejecución acertada desde los 12 pasos de parte de Miguel Loaiza, Erwin Sánchez, Eduardo Ortiz y Gilbert Álvarez, en Nacional Potosí sólo atinó Ignacio García.

En la capital cruceña, el clásico fue ganado por Blooming por 2-0 con goles de Carlos Saucedo, a los 53, y Pablo Salinas, a los 87.

CUARTOS DE FINAL

Con estos resultados la ronda de cuartos de final se completará con los siguientes partidos: Guabirá ante Blooming, de esta llave saldrá el oponente de Ciclón en la semifinal, y Real Potosí frente a The Strongest, cuyo vencedor se medirá ante Wilstermann.

La ida entre Blooming y Guabirá se jugará en Montero este miércoles 22 (20:00) y la vuelta el domingo 26 en la capital cruceña. Entretanto, se programó para el jueves 23 (20:00) el cotejo entre Real Potosí y The Strongest inicialmente en la Villa Imperial, pero por los conflictos sociales es posible que ese compromiso se traslade a la Capital o ida y vuelta se realice en La Paz. Lo seguro es que la vuelta se jugará el domingo en la sede de gobierno.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas