-->

Celestes esperan a su rival de la Sudamericana luego de 7 años

Los jugadores de Bolívar aguardan con impaciencia el nombre del rival que les tocará en la primera fase de la Copa Sudamericana 2015, en el sorteo del torneo que se desarrollará mañana en Asunción, Paraguay.
Los académicos volverán a jugar la Sudamericana después de siete años. En el interior del plantel hay distintos criterios respecto al equipo al que deberá enfrentar la Academia desde el siguiente mes. En las últimas versiones, la Conmebol dividió a las 10 asociaciones en dos regiones, norte y sur; los elencos bolivianos fueron emparejados en la segunda región ante elencos de Chile, Paraguay y Uruguay.
El delantero Juan Carlos Arce señaló ayer que están \"con ansiedad de ver quién nos va a tocar en esta fase, pero yo soy de la idea de que es mejor que vengan los grandes, ya que en una copa internacional existe una motivación distinta. En la última Libertadores que disputamos (2014) nos emparejaron ante tres campeones: León, Emelec y Flamengo, y fuimos primeros", aseguró el atacante.
En cambio, el zaguero Nelson Cabrera mencionó abiertamente la preferencia de enfrentar en el certamen a un elenco paraguayo. \"Yo quisiera un rival de ese país. Sportivo Luqueño, puede ser una buena alternativa", mencionó el defensor.
El lateral Gerardo Yecerotte prefiere evitar en esta fase del campeonato a los conjuntos chilenos. \"No quisiera un chileno para esta instancia, sería mejor un paraguayo o un uruguayo", apuntó.
El defensor Ronald Eguino anotó que \"cualquier rival que le toque a Bolívar será duro porque se trata de elencos que están bien conformados y que tienen los mismos objetivos que nosotros", argumentó. Si los rivales son chilenos, las alternativas para enfrentar son Universidad de Concepción, Universidad Católica, Huachipato y Santiago Wanderers. Los conjuntos paraguayos que están clasificados son Libertad, Olimpia, Nacional y Sportivo Luqueño; mientras que los clubes uruguayos que aseguraron su presencia son Juventud, Danubio, Nacional y Defensor Sporting.

En 2004, Bolívar jugó la final ante Boca Juniors y logró el subcampeonato, el sitial más alto del club en su historia.

Ante la \"U"

Amistoso La Academia jugará el domingo ante Universitario de Sucre un partido amistoso, que inicialmente está programado para las 15:30.
Campos Silvio Fontana, empresario de Jhasmani Campos, informó ayer que el volante jugará en los Emiratos Árabes Unidos. Campos rescindió contrato con Bolívar la anterior semana.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas