-->

Caballero asegura que el Tigre va por buen camino

Vamos por buen camino". Así evaluó el entrenador Pablo Caballero los casi primeros 40 días de trabajo como técnico de The Strongest.

Luego del intenso entrenamiento físico de pretemporada y dos encuentros de preparación con el Cobresal chileno (cayó en ambos), el plantel atigrado mostró una cara diferente en los partidos con Bolívar por la Copa Cine Center —empató el primero (1-1), ganó el segundo (1-0)—, y logró la clasificación a los cuartos de final.

Fue la mejor carta de presentación del DT paraguayo y de su grupo de trabajo ante sus seguidores. Él quedó conforme con los resultados y también con la producción futbolística. "Creo que en el primer partido se hizo en general muy buen fútbol. En el segundo tuvimos 15 minutos de mucha indecisión, muy abúlicos; pero después apretamos el acelerador y pudimos emparejar las acciones y en el segundo tiempo pudimos ganar por un margen mayor".

Caballero busca ahora el mejor funcionamiento del equipo, por eso en los últimos días ha puesto énfasis en el trabajo táctico y futbolístico. Ha ensayado con varias formaciones —a partir de una base—, con el fin de encontrar el equipo ideal.

"La idea es aprovechar estos días para terminar de conocer al grupo, sobre todo a los tres que se han incorporado recién (Pablo Escobar, Wálter Veizaga y Alejandro Chumacero), para ver sus cualidades futbolísticas, su fortaleza física y de acuerdo con ello vamos a armar el equipo, con qué dibujo táctico podemos sacar el mayor provecho, por eso en las últimas prácticas estamos realizando varios cambios, sin embargo estamos haciendo un buen trabajo", dijo.

El cuerpo técnico bajó ayer la intensidad a los entrenamientos. La semana concluyó con trabajo en campo reducido y una tarea recreativa: hizo fútbol-tenis luego de tres días de incidir en tareas tácticas, estratégicas y futbolísticas.

El Tigre pide que primer cotejo con Real se juegue en Sucre

Marcos Bonilla



El trabajo de los arqueros ayer en Achumani. José Peñarrieta (izq.) y Mauricio Alfaro.

La dirigencia de The Strongest solicitó ayer a la organización de la Copa Cine Center que el partido de ida de cuartos de final frente a Real Potosí se juegue el jueves en Sucre, por los conflictos en la Villa Imperial, y el cotejo de vuelta el domingo en el estadio Hernando Siles.

El sábado, José Luis Gómez, director del torneo, informó que el primer partido de la llave entre el Tigre y el ganador de los clubes potosinos —ahora se conoce que es Real—, se jugaría primero en La Paz y la vuelta en Potosí, precisamente por la situación social.

Ayer el presidente atigrado, César Salinas, manifestó que como su club es el mejor clasificado y no existen garantías de que los problemas se solucionen en esta semana, hizo la solicitud de manera verbal para que se inviertan las localías. Hoy el club refrendará ese pedido a través de una nota oficial.

"La organización está analizando nuestra postura y ahora mismo (por ayer) o en las siguientes horas nos van a dar una respuesta", agregó el dirigente.

En el plantel el deseo es iniciar de visitante y cerrar la serie en condición de local.

DT insiste en que no quiere más refuerzos

El DT atigrado Pablo Caballero insistió en que no necesita más refuerzos, que su intención es quedarse con el plantel que tiene y esa decisión la transmitió al presidente, César Salinas, en la última reunión que tuvieron.

El viernes por la mañana, Caballero había declarado que el tema refuerzos era un "caso cerrado" en el Tigre y que no llegaría ningún jugador más, pero por la tarde la dirigencia anunció que se reanudaron las negociaciones con el argentino Mario Torres y que éste estaba muy cerca de recalar en la institución, aunque en las últimas horas otra vez surgieron inconvenientes para su llegada.

Consultado sobre las contradicciones que ha tenido con el titular del club en el tiempo que está ligado a la institución, dijo: "Yo declaro siempre lo que hablo con el presidente".

Al respecto, el titular del club afirmó que hoy se reunirá con el entrenador para "rayar la cancha en el tema de las declaraciones, porque no es bueno manejarnos de esa manera mediática".

También anunció que tiene previsto reunirse con Gabriel Ríos para analizar su posible transferencia a Ciclón. Sostuvo que no está al tanto de la situación, pero no es bueno que un día se diga que se va, porque el técnico anunció que no le va a dar continuidad.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas