-->

Bolívar espera optimista la Sudamericana

Enfrentar a Defensor Sporting no será "pan comido" para los celestes, pero se tienen fe, tras confirmarse al plantel uruguayo como el rival de la Copa Sudamericana.
De acuerdo al sorteo de anoche, Bolívar partirá de visitante el 12 de agosto, luego será el partido de vuelta en el estadio Hernando Siles, donde se piensa en conseguir la clasificación a la segunda fase.
En La Paz, el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Villegas, los jugadores y dirigentes estaban pendientes del sorteo y los resultados del mismo. Cuando Juan José Buscalia, el conductor argentino confirmó que es Defensor Sporting el rival a vencer. Ni hubo sonrisas ni desazón, era un resultado previsible. El técnico Eduardo Villegas calificó al plantel uruguayo como "difícil y complicado, por lo tanto hay que preparser bien para un rival tan difícil".
El timonel celeste mencionó que en un certamen internacional, no hay rival accesible, por lo tanto, "tenemos que estar bien preparados, era una posibilidad, estaba como opción y resultó el Defensor, un equipo al que ya tuve la chance de enfrentar cuando dirigía a The Strongest, entonces tenemos una buena impresión de ellos".
De todos modos, Villegas mencionó que Bolívar estará de acuerdo a las circunstancias y está seguro que se dará pelea en el certamen internacional y el torneo local.
En caso de que los celestes superen esta instancia del certamen, se enfrentarán al ganador de la llave compuesta por Universitario de Perú y Deportivo Anzoategui de Venezuela. Este aspecto fue resaltado por el titular de la Academia, Guido Loayza, quien mencionó que será difícil, no solo la primera sino toda la Copa Sudamericana. "El Defensor Sporting es un rival muy difícil, pero no siempre te va a tocar uno facil, ahora hay que ponerse en mejor forma y ganar, y si lo hacemos, vamos a tener también otro cruce difícil con Universitario de Lima; así que hay que prepararse sin ver quién está al frente", afirmó el titular celeste.
Loayza agregó que podía ser más facil el desafío de la Copa Sudamericana, pero bajo la actual coyuntura, solo resta espertar que engranen jugadores del nivel de Juan Miguel Callejón, William Ferreira, Carlos Tenorio, entre otros. "Ellos están trabajando muy bien, el técnico está bastante optimista por lo que viene, el equipo está mejorando ostensiblemente día a día, esperemos llegar en las mejores condiciones a la segunda quincena de agosto, en un mes tenemos que estar bien". El directivo celeste Alvaro Loayza estuvo presente en la reunión de anoche, en Asunción, y también a la distancia expresó su conformidad con lo que le tocó a la Academia.
EL RESTO
La ceremonia de anoche, también consignó las llaves de los restantes planteles bolivianos. Real Potosí tendrá como rival al Atlético Juventud Las Piedras de Uruguay, Oriente Petrolero se enfrentará al Nacional de Uruguay y Aurora al Sportivo Luqueño de Paraguay.
LAS LLAVES SUR Y NORTE
-Así quedó conformada la Primera Fase de la Zona Sur:
Atlético Juventud Las Piedras (URU) vs. Real Potosí (BOL)
Oriente Petrolero (BOL) vs Nacional (URU)
Santiago Wanderers (URU) vs Libertad (PAR)
Nacional (PAR) vs Universidad de Concepción (CHI)
Defensor Sporting (URU) vs Bolívar (BOL)
Universidad Católica (CHI) vs Danubio (URU)
Olimpia (PAR) vs Huachipato (CHI)
Aurora (BOL) vs Sp. Luqueño (PAR)
- La Primera Fase de la Zona Norte:
Carabobo (VEN) vs Deportes Tolima (COL)
Universidad Católica (ECU) vs Dvo La Guaira (VEN)
León de Huánuco (PER) vs Emelec (ECU)
Junior (COL) vs Melgar (PER)
Universitario (PER) vs Dvo Anzoategui (VEN)
Zamora (VEN) vs Liga de Quito (ECU)
Aguilas Doradas (COL) vs Unión Comercio (PER)
Liga de Loja (ECU) vs Independiente Santa Fe (COL)
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas