-->

Bolívar debutará en la Copa frente a Defensor Sporting

El último rival de The Strongest en la Copa Libertadores de América del año pasado, el uruguayo Defensor Sporting, que lo eliminó por penales en octavos de final, será el adversario de Bolívar en la primera fase de la Copa Sudamericana, según el sorteo llevado a cabo anoche en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Asunción.

La Sudamericana comenzará el 11 de agosto, y en esa primera semana a Bolívar le tocará jugar como visitante.

De los tres rivales que le podían tocar —de acuerdo cómo estaban asignados los bolilleros— en apariencia la Academia eludió a los más fuertes, el paraguayo Olimpia y el chileno Universidad Católica.

La otra parte que le favorece al campeón boliviano vigente es que disputará primero en Montevideo, lo que significa que definirá la llave como local en el estadio Hernando Siles de La Paz.

"Eso es lo bueno de todo, que vamos a definir como locales sabiendo lo que necesitamos después de jugar primero afuera. Quisiera por lo menos tener dos partidos de Liga antes de enfrentar esa serie", dijo anoche el técnico celeste, Eduardo Villegas.

En 2014, en Miraflores, The Strongest derrotó a Defensor Sporting 2-0 y cayó por el mismo resultado en cancha charrúa, por lo que fueron a los penales, en los que el uruguayo se impuso 4-2 en su estadio.

Si hay alguien en Bolivia que conoce bien al Defensor Sporting es precisamente Villegas, porque fue él quien dirigió a The Strongest en aquella ocasión.

"Nos sacó de la Copa y llegó hasta semifinales. Tenía un buen plantel, aunque ahora tengo información de que algunos de esos jugadores ya no están, como Giorgian de Arrascaeta (que se fue a Brasil)", rememoró.

Si Bolívar consigue superar la primera fase, en la segunda su adversario será el ganador de la llave 13, que protagonizarán el peruano Universitario de Lima y el venezolano Deportivo Anzoátegui.

Pero primero hay que pasar al uruguayo, que es "un rival fuerte, que en la anterior Libertadores nos dio mucha pelea, como todos los equipos de ese país", agregó.

"Pero también nosotros tenemos la ventaja de conocer cómo es como conjunto, jugando tanto de visitante como de local. Vamos a revisar cómo es ahora y prepararemos de la mejor manera esos partidos", insistió Villegas, que trabaja en Bolívar con el mismo cuerpo técnico con el que dirigió a The Strongest en aquella ocasión.

Nacional, un grande en el camino de Oriente

Oriente Petrolero tendrá un duro rival en la primera fase de la Copa Sudamericana, el uruguayo Nacional, uno de los más exitosos del fútbol de ese país.

Tres equipos bolivianos se medirán con tres uruguayos en el primer cuadro del torneo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Aparte de Oriente con Nacional, Bolívar jugará con el Defensor Sporting, mientras que Real Potosí lo hará con el debutante Juventud las Piedras.

Solo a Aurora le ha tocado un adversario de otro país, el Sportivo Luqueño, de Paraguay.

Aparte del fuerte rival que tendrá al frente, Oriente afrontará la desventaja de jugar primero como local en el estadio Tahuichi de Santa Cruz y tener que ir a buscar la clasificación al Centenario de Montevideo, el reducto de Nacional.

Lo mismo ocurre con Aurora. El equipo que perdió la categoría y ahora juega en su asociación —aunque se respeta su clasificación a la Copa de la vez que era liguero— empezará en el Félix Capriles de Cochabamba ante un adversario que no tiene gran fuste, al que luego tendrá que visitar en Luque, cerca de Asunción.

En cambio, la suerte ha sido diferente para Real Potosí, que comenzará como visitante ante el desconocido Juventud las Piedras, al que en segunda instancia recibirá en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Si Oriente pasa la primera fase, su rival en segunda saldrá de Liga de Loja (Ecuador) vs. Independiente Santa Fe (Colombia); en caso de que Real Potosí continúe se las verá con León de Huánuco, de Perú o el ecuatoriano Emelec; y si Aurora va a segunda fase, se topará con Universidad Católica de Ecuador o La Guaira de Venezuela.

Los datos

El rival

Como Bolívar, Defensor Sporting realiza labor de pretemporada en su centro de concentración antes de ingresar a la competencia oficial.

Otro Dt

Fernando Curutchet era el técnico cuando el uruguayo jugó el año pasado contra The Strongest, hoy es Juan Tejera.

Refuerzo

Guillermo de los Santos, zaguero que estuvo en Nacional de su país es uno de los refuerzos para la nueva campaña.

Sin su figura

Georges de Arrascaeta no está en el club, pues se marchó al Cruzeiro de Brasil, donde es figura.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas