-->

Blooming no brilla pero es semifinalista

Con un rendimiento que dista mucho de lo que se espera, Blooming igualó ayer con Guabirá a...
Con un rendimiento que dista mucho de lo que se espera, Blooming igualó ayer con Guabirá a un gol por lado, resultado que le otorgó el pase a las semifinales de la Copa Cine Center 2015, donde se enfrentará a Ciclón de Tarija.

El empate fue una especie de reflejo de lo sucedido en el partido, sobre todo por las dudas de los celestes que, de no haberlas tenido muy bien, pudo haberse llevado el triunfo.

El rojo sorprende. En los papeles previos, los celestes eran los favoritos ante un rival que hoy se prepara para el Nacional B, a pesar que cuenta con jugadores que alguna vez estuvieron en Liga. Además de haberlo derrotado en el partido de ida en Montero, todas las fichas estaban a favor de los celestes.

Pero como en el terreno son 11 contra 11, los rojos plantearon un partido sin nervios, fueron al frente y encontraron el premio.

Claro a los 6 minutos Blooming pudo abrir el marcador, cuando se fue Hurtado por su banda mandó un centro que era para Bargas, pero este se dejó anticipar por el portero.

Y a los 8" llegó la sorpresa. Gran pelota en profundidad, la defensa celeste que falla (como en casi todo el partido), los rojos la combinaron y le quedó a Siles que batió a Suárez.

Después hubo una especie de descontrol total en Blooming entonces Castellón perdió el segundo y otras de menos peligrosidad rondaron el segundo.

Hasta que llegó el empate. Veloz salida desde el medio y pelotazo largo para Bargas que se fue por izquierda, mandó un centro y Justiniano que se anticipó cual un delantero y batió en su propio arco, empatando.

Torrico tuvo el segundo tras una brillante jugada, pero su disparo se fue cruzado y arriba.

Le faltó ideas. A pocos minutos de comenzado el segundo tiempo, se fue expulsado Bargas, muy dudoso, pese a ello, Blooming daba la sensación de estar más cerca del segundo que Guabirá, pero le faltó ideas.
Varias veces atacó, pero en los metros finales fue donde no supo qué hacer, inclusive con superioridad numérica.

Es cierto que después también se fueron Siles y luego Justiniano, Guabirá quedó totalmente descompensado, pero increíblemente los celestes no supieron aprovechar, aunque la clasificación ya estaba asegurada.

Apuntes



El público. Menos público de lo esperado. Entre tres mil o algo más fueron los que se apostaron en las gradas del pequeño escenario de los albos.

Tardanza. Inexplicable fue la tardanza que mostraron el cuarteto de jueces en el ingreso al terreno de juego. Ya los equipos habían ingresado cuando recién lo hicieron ellos, no se supo qué ocasionó su tardío ingreso; como resultado el partido comenzó con un minuto de retraso.

Hinchada. La barra de Blooming, que fue la única que hizo acto de presencia, se ubicó en la curva este, casi la coparon y desde allí alentaron al equipo durante casi todo el partido.

Cancha terrible. No es por exagerar pero la cancha del estadio albo está cada vez peor. Lo dijeron todos, jugadores, entrenadores, comentaristas y lo comprobamos al final del partido. Es cierto que la dirigencia alba hizo los esfuerzos por mejorar las instalaciones del escenario, pero se olvidó de lo fundamental, la cancha.

Capitanes. Los capitanes fueron Joselito Vaca, por el lado de Blooming, y Antonio Tórrez, por el lado de Guabirá. Ambos de la zona de Cotoca.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas