-->

Abel Méndez está recuperado pero el Tigre no define su futuro

El volante argentino Abel Méndez está \"totalmente recuperado" de la lesión que le impidió en la pasada temporada liguera que su rendimiento en el conjunto atigrado sea regular.
Respecto a su futuro en el club, el mediocampista dijo que su principal objetivo es \"quedarse en The Strongest por lo menos un año más", pero que todavía no recibió una respuesta de la dirigencia atigrada. \"No volví a tener otra charla , lo último que sabía era que querían que me vaya a préstamo, que había muchos clubes interesados".
Pero Méndez está confiado en que el técnico espera su recuperación para incluirlo en el equipo. \"El profe (Pablo Caballero) todos los días me pregunta cómo estoy, justamente hoy (ayer) me dijo si podía estrenar con mis compañeros, le dije que estoy bien pero que todavía no me quiero apurar".
Además, acotó que puede ser muy importante en la nueva forma de juego que quiere Caballero. \"Es más uno viendo el juego que quiere el profe, me va a favorecer mucho porque le gusta jugar con línea de tres, mucho por afuera pero como yo estaba no le podía mostrar nada. Ésa era mi tristeza y desesperación, lo bueno es que estoy a días de volver y de demostrar todo lo que puedo dar a este club".
El volante también se refirió a la competencia que tendrá en The Strongest si se queda en la siguiente temporada; el cupo de extranjeros dentro del campo de juego es limitado tomando en cuenta que Pablo Escobar para la Liga cuenta como extranjero. \"Eso es lo más lindo que hay para un jugador cuando hay lucha por la titularidad. Me voy a esforzar el doble, cuando más extranjeros hay, existe más sacrificio; uno trabaja mucho mejor día a día, eso me motiva para demostrar al técnico que también puedo estar dentro de los once".

La dirigencia atigrada confirmó que el caso de la continuidad de Abel Méndez en el plantel es complicado, debido a la cantidad de extranjeros con los que cuenta el plantel para esta temporada, además de la posición en la cual se desempeña.

Luego de trabajar durante más de dos semanas de manera diferenciada, recibió el visto bueno del doctor Luis Castro para realizar trabajos de potencia en la arena, pues pretende fortificar la rodilla que fue operada a final de la temporada pasada.

Campo reducido

Fútbol El cuadro atigrado realizó un trabajo de fútbol en espacio reducido con tres planteles. Las principales indicaciones del técnico Pablo Caballero fueron para que los jugadores busquen espacios libres y habiliten a los laterales que se encontraban fuera de las líneas del campo, continuando con su idea de lateralizar el fútbol de The Strongest.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas