-->

Wilstermann se despide con un empate

Wilstermann igualó (2-2) en su visita a The Strongest, en el cierre del campeonato Clausura, resultado con el que confirma su clasificación a la Copa Sudamericana como Bolivia 2 y el Tigre a la Copa Libertadores como Bolivia 2.

Con este resultado el Tigre finalizó segundo de la tabla acumulada con 79 puntos y Wilstermann cuarto con 73.

The Strongest se puso arriba en el marcador a los cinco minutos del primer tiempo gracias a un remate de casi 30 metros de distancia de Ernesto Cristaldo, quien vio al golero Matías Dituro adelantado y envió un potente disparo, que ante la sorpresa del arquero argentino se fue a colar en la parte alta de la redes, para el 1-0.

Fue un balde de agua fría para el plantel aviador, que en el primer tiempo no pudo encontrar el camino para igualar el partido.

The Strongest estuvo más cerca del segundo que Wilstermann del empate.

Pese a ello, el encuentro se fue al descanso con el marcador a favor de los locales, por la mínima.

En el segundo tiempo Wilstermann ingresó al campo de juego en búsqueda del gol del empate. El premio al esfuerzo llegó a los 25 minutos, con el tanto del recién ingresado Rodrigo Vargas.

Otro que recién había ingresado, Ronald Segovia, envió un centro para que de palomita Vargas introduzca el balón al fondo de las redes.

Cinco minutos después Wilstermann volteó el resultado y se puso arriba en el marcador con el tanto de Edward Zenteno, quien capitalizó un centro de Mariano Torres, para el 1-2.

Pero el festejo no le duró mucho al aviador, porque tres minutos después Gabriel Ríos generó el gol del empate, porque su remate fue desviado por Iván Huayhauta, para desubicar a Matías Dituro (33'ST).

OPINIONES

Wálter Veizaga. Volante The Strongest

\"Contento de lograr el objetivo de clasificar a una Copa Libertadores, aunque queríamos regalarle a esta hinchada una victoria que al final no se pudo. Disfrutar de esta meta cumplida, ya después empezaremos a pensar en lo que se viene con la selección. En el balance del campeonato, por ahí no pudimos salir campeones, pero nos vamos contentos con una quinta Copa Libertadores\"

Rodrigo Vargas. Delantero Wilstermann

\"Creo que el equipo dio todo hasta el final, no bajamos los brazos, vinimos a buscar los tres puntos y nos despedimos así del torneo con ese ímpetu dejado en el campo de juego aunque nos tocó la mala fortuna con el segundo gol del Tigre, que nos deja mal parados, porque fue un autogol y después un travesaño en el tiro libre de Mariano Torres. Pero nos vamos con la buena imagen que dejamos hoy\"
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas