-->

Wilstermann afronta dos duras batallas para ir a la Copa

El director técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, sostuvo ayer que el Aviador tendrá al frente dos duras y complicadas batallas para intentar acceder a la tercera plaza para la Copa Libertadores 2016. No será tarea fácil, mas tampoco imposible.

Ambas las afrontará en condición de visitante. La primera será mañana ante Universitario, en Sucre, mientras que la decisiva será ante The Strongest, en La Paz.

\"Es verdad, quedan dos batallas. Lo importante es que quedamos vivos y dependemos de nosotros mismos y de lo que haga Oriente\", dijo Llop.

Si bien los seis puntos en juego son más que vitales para que el Rojo se instale como Bolivia 3 en la Copa Libertadores de América 2016, el encuentro de mañana (20:00) ante Universitario, en Sucre, será la base de las aspiraciones rojas.

El crédito valluno suma 72 unidades en la tabla acumulada, cuatro menos que Oriente (76), pero con un encuentro menos que el Refinero.

Si Wilstermann gana mañana estará en carrera por la Libertadores, ya que sumará 75 unidades. Si pierde o empata, tendrá que conformarse sólo con la Copa Sudameri-cana, certamen en el que ya tiene asegurada la primera plaza.

\"La Sudamericana ya la tenemos. Lo importante es continuar la campaña que durante este año es bastante buena. Veremos al rival y sabremos cómo jugarle. Será difícil, pero no imposible\", sostuvo Llop.

Sin bajas

Para este trascendental compromiso, Llop tendrá equipo completo y a disposición, luego de que la evaluación del cuerpo médico rojo descartó lesiones y tampoco hay sancionados en el primer plantel.

Tras la brega ante Blooming, los jugadores Juan Carlos Zampiery (contusión en la canilla derecha) y Carlos Neumann (molestia en el muslo derecho) dejaron bastante preocupación en el cuerpo técnico. No obstante, al ser cuadros leves, ambos podrán estar frente al once chuquisaqueño.

Otra de las buenas noticias es la recuperación del volante chaqueño Ronald Segovia, quien ya podrá ser tomado en cuenta.

En cuanto a la logística, el primer plantel viajará mañana a Sucre en un vuelo de las 9:40.

Preocupación por deudas

A pesar de cumplir en la cancha, los jugadores aviadores aún no cobraron los dos meses de salarios devengados por parte de la dirigencia, situación que dejó bastante preocupación, según informó Edward Zenteno, capitán del crédito valluno.

\"Vamos a buscar los tres puntos ante Universitario de Sucre. Dejamos todo en la cancha y buscamos dejar en alto a la institución. Esperemos que se solucione este tema y quedemos tranquilos estando bien de la cabeza\", dijo Zenteno.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas