-->

Wilster vence a Blooming y sueña con la Libertadores

Wilstermann le ganó ayer 1-0 a Blooming en Cochabamba y continúa en carrera en procura de conseguir una plaza a la Copa Libertadores 2016.
El único tanto del compromiso fue marcado por Óscar Díaz a los 23 minutos del segundo tiempo.


El compromiso fue dinámico gracias a que ambos planteles pusieron empeño, sin embargo, el primer tiempo quedó con una igualdad con el marcador en blanco, a pesar de que los planteles colocaron sobre la mesa a sus mejores cartas de juego y faltó poco para que algunas de sus figuras le entreguen el tanto.

El volante argentino Mariano Torres fue el hombre más peligroso del equipo aviador. Su aporte con los disparos de larga distancia colocaban en peligro al arquero Eder Jordán. Uno de esos remates se estrelló contra el palo cerca de la primera media hora de juego.

Los celestes contestaron con Joselito Vaca y Hugo Bargas, estos dos futbolistas fueron los ejes que regulaban el fútbol del cuadro celeste. El planteamiento de Erwin Sánchez le permitió a su elenco mantener un equilibrio y una fortaleza en el medio campo.

El anfitrión tuvo que redoblar esfuerzos para llegar con peligro sobre el arco y ampliar la cuenta para respirar más tranquilo en el estadio Félix Capriles, pero sus ocasiones fueron contenidas por Jordán o se estrellaron contra la defensa, que estuvo atenta cuando la pelota llegaba a su arco.
El único gol llegó luego de un centro de Tórrez que fue cabeceado por Óscar Díaz sobre los 23 minutos del segundo tiempo.
Tórrez estuvo a punto de aumentar el marcador en la parte final del partido, pero el arquero de la visita impidió que caiga su arco por segunda vez.



Blooming dejó el campo de juego con un sabor amargo, porque pretendía llevarse al menos un punto. El representante cruceño tiene asegurada su participación en la Copa Sudamericana 2016 y en la última fecha se despedirán del campeonato frente a Nacional Potosí.

La síntesis
Wilstermann (1) Matías Dituro, Juan Carlos Zampiery, David Díaz, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Iván Huayhuata, Roly Sejas, Thomaz Santos (Carlos Neumann), Mariano Torres (Amilcar Sánchez), Rodrigo Vargas (Augusto Andaveris) y Óscar Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Blooming (0) Eder Jordán, Cristhian Coimbra, Óscar Áñez (Matías Manzano), Leonel Morales, Carlos Tordoya, Didi Torrico, Helmut Gutiérrez, Mauro Marrone, Joselito Vaca (Pablo Salinas) Moisés Villarroel (Leonardo Vaca) y Hugo Bargas. DT: Erwin Sánchez.
Arbitro José Jordán.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas