-->

Wilster no pudo vencer a Nacional Potosí

Wilstermann dejó escapar la victoria ante Nacional Potosí y tuvo que resignarse con un insípido empate (2-2), ayer en encuentro, correspondiente a la decimonovena fecha del torneo Clausura 2014-2015, disputado en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.

Los rojos tuvieron que sobrellevar el marcador en contra desde los primeros 10 minutos, hecho que los desconcentró en algunos pasajes del partido. Sin embargo, lograron igualar la cifra con un tanto del defensor paraguayo Díaz y minutos más tarde consiguieron ponerse en ventaja gracias al potente disparo de Rodrigo Vargas. Cuando todo parecía que el Aviador se quedaría con la victoria, en el segundo tiempo apareció la figura del partido, Charles da Silva, quien anotó la paridad y ahogó el festín de Wilstermann.

A los 8 minutos de iniciado el encuentro, el cuadro potosino anunció peligro en arco rival con un pase en profundidad de Charles da Silva para Leonel Justiniano, quien no logró calzar bien la pelota y estrelló el remate en el travesaño del pórtico del golero Matías Dituro.

Un minuto después, en una jugada sorpresiva, el volante 'rancho guitarra' Isaías Dury, con un cambio de frente dejó en buena posición a Sergio Bubas, quien ante una desinteligencia de los zagueros definió de globito (1-1), dejando parado al portero argentino.

Con el resultado en contra, los rojos se volcaron al ataque intentando penetrar en área rival con llegadas por las bandas, empero el poco volumen de juego hacía que las jugadas se diluyan en el área grande. En el minuto 20 un centro preciso desde el tiro de esquina del argentino Mariano Torres encontró en buena ubicación a David Enrique Díaz que sólo tuvo que cachetear la pelota para anotar el empate (1-1).

La visita intentó presionar las salidas del Rojo para sorprender a la defensa, pero los locales rearmaron sus líneas y comenzaron a ordenar su fútbol haciendo rotar el balón.

En una jugada que parecía no tener peligro, el lateral izquierdo de Wilstermann Juan Pablo Aponte sacó un lanzamiento de banda hacia el punto penal del área rival, la pelota quedó picando entre los defensas Rony Jiménez e Ignacio García, Rodrigo Vargas apareció por atrás con buen perfil y sacó un potente disparo con el empeine derecho para anotar la ventaja parcial en favor de los locales, resultado con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el conjunto aviador salió con la consigna de ampliar el resultado. En los primeros minutos mostró un juego en conjunto, ordenado y con mucha cohesión ofensiva. Pero el equipo de la 'banda roja' no bajó los brazos e intentó llegar al arco rival mediante contragolpes que ponían en desventaja a la defensa de Wilster. El brasileño Charles aprovechó esa situación y en el minuto 28 silenció el estadio Capriles con una sorpresiva definición (2-2) ante una zaga desordenada.

Ante la presión de los hinchas, en una de las jugadas más claras para los rojos, Torres remató al arco vacío, pero el defensa Jiménez, parado en el centro del pórtico, en la línea de fondo, rechazó la pelota y evitó el gol de Wisltermann.

OPINIONES

Juan Manuel Llop. DT de Wilstermann

"Nos faltó definición en las situaciones"

Nos hicieron dos goles, que vamos a hacer (...) Hoy nos atacaron dos veces y nos hicieron los goles. Nos faltó tranquilidad para poder definir las situaciones que nosotros tuvimos. Este resultado no trunca en nada las aspiraciones que nosotros tenemos. Hicimos un buen partido, estamos tranquilos. El equipo está bárbaro, jugamos muy bien.

David Díaz. Defensor de Wilstermann

"Regalamos la pelota en el segundo tiempo"

Sí, estamos molestos, creo que teníamos un partido para poder ganarlo y no se pudo. Les regalamos a ellos la pelota en el segundo tiempo y fue complicado después recuperar la tenencia del balón. No era lo que nosotros esperábamos, pero ahora tenemos que trabajar para enfocarnos en el siguiente partido y ya no dejar escapar más puntos.

Diego Zamora. Arquero de Nacional Potosí

"Nos llevamos un punto valioso"

Ha sido un partido difícil, pero gracias a Dios el equipo estuvo bien. Nos sacrificamos mucho y nos llevamos un punto valiosísimo a casa. En lo personal estoy muy feliz por lo que me está sucediendo en esta temporada, uno trabaja día a día para ganarse un puesto y ser titular. Nos queda dos partidos en casa y tenemos que trabajar para conseguir victorias.

Leonel Justiniano. Volante de Nacional Potosí

"Premio al esfuerzo de mis compañeros"

Es un punto valioso para nosotros. El equipo no se bajoneó en ningún momento, propusimos desde el inicio, nos mantuvimos con la misma línea. Aprovechamos las oportunidades de gol que se nos presentaron y gracias a Dios nos llevamos el empate. Este resultado es un premio al esfuerzo de mis compañeros que nunca bajaron los brazos.



LA FIGURA DEL PARTIDO

El brasileño Charles da Silva destacó en el campo de juego por el ímpetu que contagió a sus compañeros para conseguir un punto importante en calidad de visitantes. Además, convirtió el gol que sentenció el resultado definitivo (2-2) en el Capriles.



ÁRBITRO LUIS IRUSTA TUVO REGULAR ACTUACIÓN

La actuación del juez paceño no incidió en el resultado del partido. Cobró jugadas justas.

En el minuto 20 del segundo tiempo paró el encuentro por dos minutos, porque los aficionados de la curva sur detonaron un petardo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas