-->

Wilster juega partido crucial

Si Wilstermann quiere llegar a la última fecha del campeonato Clausura 2014-15, a disputarse este fin de semana, todavía con opciones de obtener el pase para la Copa Libertadores como Bolivia 3, deberá ganarle hoy (20:00) a Universitario en el estadio Patria, en el partido reprogramado de la fecha 17 del torneo liguero.

Tras que Bolívar conquistara el título del Clausura, la pelea se centra en los premios que otorgará la tabla acumulada (Apertura y Clausura), en la que el segundo puesto ofrece Bolivia 2 a la Libertadores y el tercero como Bolivia 3 al mismo torneo continental; a partir del cuarto lugar se reparten tres Copas Sudamericanas, ya que una se la llevó la Academia paceña.

Wilstermann, con 72 puntos es cuarto en la tabla acumulada, y está a cuatro del tercero, Oriente (76), y a seis del segundo The Strongest (78); ambos tienen un partido más que los aviadores.

Aunque es casi un hecho que el Tigre (+33) se quedará con el cupo de Bolivia 2 a la Libertadores, porque aunque Wilstermann (+14) lograra igualarlo a 78 puntos, son 19 goles los que separarían a los aviadores de la clasificación a la fase de grupos de manera directa.

En ese entendido, Wilstermann debe pelear por la tercera plaza, que clasifica a la fase previa, con Oriente Petrolero, porque de ganar hoy sumará 75 puntos y se pondrá a uno de Oriente, que visitará el domingo a Real Potosí.

Aunque el cotejo de hoy es de vital importancia en las pretensiones de Wilstermann, la prueba de fuego la tendrá el domingo, porque incluso si ganara hoy, ese esfuerzo no servirá de nada si pierde o empata ante The Strongest, en el estadio Hernando Siles.

Para el cotejo de esta noche, el director técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, anunció una variante con respecto al equipo que venció por 1-0 a Blooming, el pasado domingo en el estadio Félix Capriles.

La novedad ante los doctos será el retorno de Amílcar Sánchez como volante ofensivo por derecha, en reemplazo de Thomaz Santos. El resto del plantel será el mismo que enfrentó a la academia cruceña.

El plantel decidió viajar hoy (9:40) a Sucre. El retorno será mañana cerca al medio día.

Entre tanto, Universitario jugará el encuentro solo por cumplir con la fecha porque perdió la posibilidad de clasificarse a la Copa Sudamericana.

Para este encuentro, el técnico Julio César Baldivieso no podrá contar con varios de sus jugadores, debido a sendas lesiones que no pudieron superar. Rolando Ribera, Mauricio Saucedo, Carlos Camacho y Leonardo Castro no podrán ser de la partida.

A ellos se suma Mauricio Baldivieso, quien debe purgar con cuatro partidos de suspensión por expulsión, de los cuales cumplió dos.

Por otra parte, el hecho de haber perdido toda chance de clasificar a un torneo internacional y producto al maratónico calendario al que estuvo expuesto el equipo, podría motivar al estratega estudiantil a rotar su tradicional once titular con jugadores que habitualmente ocupan la banca de suplentes.

Cobrarán el sueldo de marzo

El plantel de Wilstermann se reunió ayer con el vicepresidente de la institución, Grover Vargas, para dar solución a la deuda de dos meses que tiene el club con el equipo.

Tras la reunión, Vargas explicó que desde ayer los jugadores pueden pasar a cobrar el salario de marzo; sin embargo, los futbolistas expresaron su disconformidad porque pretenden cobrar abril más.

\"Ellos quieren que se les entregue un cheque más. Pero nosotros cumplimos con pagarles un sueldo completo, el de marzo. Se les deberá abril y mayo\", dijo Vargas, a tiempo de indicar que el club cumplirá su deuda con los jugadores.

Por su lado, Mariano Torres, explicó que esta situación no es normal. \"Muchos chicos necesitan, pero bueno a cobrar lo que hay ahora y después cada uno verá lo que tiene que hacer con la plata que le deben\", dijo el argentino.

El jugador dijo que la dirigencia explicó que la idea es pagar el mes de abril en junio. \"No se sabe cuándo nos pagarán de ese mes. Veremos qué pasa; nosotros tenemos el objetivo de conseguir una Copa Libertadores\", finalizó.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas