-->

Wilster, en busca de la copa Libertadores

Con la firme ilusión de conseguir un pase a la Copa Libertadores de América, Wilstermann recibe hoy (17:15) a Nacional Potosí, en el estadio Félix Capriles, por la decimonovena fecha del torneo Clausura 2014-2015.

Las últimas victorias conseguidas por el conjunto aviador permiten a sus aficionados soñar con una copa internacional. De momento, los puntos acumulados en la tabla única (65) le permiten acceder a la Sudamericana, empero el pedido de la feligresía aviadora es la clasificación a la tradicional Copa Libertadores de América.

El cuerpo técnico y jugadores de Wilster están conscientes de la vital importancia que tiene el encuentro de esta tarde. Para ello, el técnico Juan Manuel Llop tiene prácticamente todo el plantel a su disposición, exceptuando a los lesionados Amílcar Sánchez, por fisura en el dedo gordo del pie izquierdo, y Ronald Segovia, por desgarro en la parte posterior del muslo derecho, ausencias por al menos dos semanas más.

En el último entrenamiento de ayer, en la cancha auxiliar seis de Capriles, Llop realizó jugadas estratégicas a balón parado, y confirmó el once titular que se medirá frente al cuadro potosino.

La única novedad es el retorno del lateral izquierdo Juan Pablo Aponte, quien cumplió un partido de suspensión, luego de salir expulsado en el encuentro contra Universitario de Pando, por la decimoctava fecha del torneo. Por ello, Christian Vargas retornó a su posición habitual, al costado derecho y dejando en la banca de suplentes a Juan Carlos Zampiery.

El resto del equipo es el mismo que ganó (2-0) a San José de Oruro, por la duodécima fecha reprogramada del torneo.

El DT confía en la producción del medio sector y en la cuota de gol del chapaco Óscar Díaz, quien anotó el primer gol ante los santos y abrió la senda de la victoria.

Si bien durante el segundo tiempo no lograron ampliar el marcador, el estratega quedó conforme por el funcionamiento del equipo, que de a poco muestra mejoría, por los resultados que se consiguen. Ante la sentida baja de Sánchez en la contención la dupla Huayhuata-Sejas toma mayor solidez, ya que contra el equipo orureño ambos lograron brindar marca y salida limpia desde tres cuartos de cancha.



NACIONAL POTOSÍ

En el otro bando, el estratega Miguel Ángel Zahzu tampoco realizó mayores variantes en relación al equipo que superó a The Strongest (4-3), por la duodécima fecha reprogramada.

La única baja que tiene el conjunto \'rancho guitarra\' es la del atacante Andrés Irahola, por expulsión. El estratega podrá contar con el delantero Sergio Nicolás Bubas, quien se recupera de un golpe que no pone en riesgo su actuación esta tarde.

Tras la mano que le dio la \"U\" de Sucre al derrotar el viernes a Sport Boys por 2-0, el cuadro potosino ya no tiene la presión de luchar por evadir el descenso indirecto de categoría. Sumar unidades hasta el final del torneo para iniciar mejor la temporada 2015-2016 es el principal objetivo.

Hoy, el elenco de la banda roja pretende dar un buen espectáculo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas