-->

Universitario visita a Tigres en busca de hacer historia en México

El primer clasificado para los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015 saldrá esta noche en Monterrey (22:00 HB) del partido que disputarán, en México, el local Tigres y el visitante boliviano Universitario de Sucre.

La ventaja la tiene el conjunto azteca por su triunfo en el duelo de ida jugado en el estadio Patria, la semana pasada. Un empate le alcanzará para estar entre los ocho mejores equipos del torneo que organiza la Conmebol.

Al equipo de Julio César Baldivieso no le sirve otro resultado que no sea una victoria por una diferencia de dos goles para avanzar directo. En el peor de los casos, un triunfo por 2-1 lo llevaría a definir la clasificación a través de los tiros penales, toda vez que en la ida Tigres venció por ese marcador y así la serie quedaría igualada. Un empate o una derrota, en el peor de los casos, sacaría del torneo al cuadro chuquisaqueño, que llegó a octavos de final al clasificarse segundo en el Grupo 3, después de Cruzeiro.

La novedad más importante en Universitario es el retorno al arco del chileno Raúl Olivares, ausente en el duelo de ida por acumulación de tarjetas amarillas. El resto del equipo será el mismo que perdió en el Patria (1-2), encomendados a la dupla ofensiva Miguel Suárez-Leonardo Castro.

El equipo mexicano es fuerte de local, no en vano lleva 10 partidos sin conocer la derrota en casa, tres por Copa Libertadores y siete por el torneo local. El único equipo que le arrancó un empate fue River Plate (2-2), en la fase de grupos.

OPINIONES

Enrique Esqueda. Delantero de Tigres

\"Vamos a pelear por los dos torneos, tenemos un plantel bastante amplio para competir en ambos. Yo quiero ser campeón de Liga y Libertadores.

Julio César Baldivieso. DT de Universitario

Tigres es un gran equipo, cuenta con jugadores de mucha experiencia, pero en el fútbol nada es imposible. Tenemos que ganar para seguir.



ARGENTINA

Estudiantes recibe hoy a Santa Fe

Estudiantes recibirá hoy (19:45 HB) en La Plata a Independiente Santa Fe en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El vencedor de la serie se las verá en cuartos con un brasileño: Atlético Mineiro o Internacional. Para este primer choque frente a los colombianos, Estudiantes no podrá disponer del delantero Ezequiel Cerutti, que llegó al límite de tres tarjetas amarillas y deberá cumplir su sanción.

El técnico Gabriel Milito espera volver a contar con el atacante uruguayo Diego Vera, que atraviesa un inicio de temporada con varias lesiones y el sábado disputó unos minutos ante Olimpo. Estudiantes fue segundo del grupo 7 de la Copa con 10 puntos gracias a tres victorias, un empate y dos derrotas.



CORINTHIANS

Guerrero está listo para volver

El delantero peruano Paolo Guerrero, goleador del Corinthians brasileño y que se perdió los últimos partidos de la Libertadores por dengue, integra la delegación que viajó ayer a Asunción, Paraguay, para el partido de mañana con el Guaraní por octavos de final del torneo.

El conjunto de Sao Paulo, que terminó la fase de grupos de la Copa Libertadores como líder del Grupo 2 con 13 puntos, gracias a sus cuatro victorias, un empate y tan solo una derrota, visitará al club paraguayo el miércoles en el estadio Defensores del Chaco en el partido de ida de los octavos de final. Otros dos jugadores importantes que volverán al 11 inicial del técnico Adenor Bachi \'Tite\' serán los centrocampistas Renato Augusto y Elías.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas