-->

Tigre-Oriente, el partido que costará un millón de dólares

Oriente Petrolero y The Strongest se verán las caras este domingo (19:30) en Santa Cruz. Los dos equipos tienen prohibido perder el partido. El que caiga dejará escapar cerca de un millón de dólares, premio por clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2016.
Ambos clubes pugnan por el segundo lugar en la tabla del Clausura. Todavía tienen posibilidades de lograr el título, pero no dependen de ellos mismos.
Los dos buscan ser Bolivia 2 en la Copa, que significará un ingreso de 900 mil dólares, pero sumando las recaudaciones en la fase de grupos superan el millón que puede obtener el club que ocupe esa plaza. La tabla de posiciones muestra al Tigre en el segundo lugar, con 34 puntos en 18 partidos y a cinco puntos del líder Bolívar. Los verdolagas están un poco más abajo, son terceros con 32 unidades con el mismo número de compromisos.
Ambos cuadros llegan golpeados a la fecha. El aurinegro viene de perder en la Villa Imperial ante Nacional Potosí por 4-3, resultado que los alejó de la pelea por la corona, mientras que los refineros tropezaron en el clásico ante Blooming, fueron derrotados por 2-1.
\"Quedan cuatro fechas por disputarse, Oriente Petrolero es el rival directo en la tabla acumulativa. En cuatro fechas se juega el pase a la Copa Libertadores y queremos luchar hasta el final para conseguir ese pase", señaló el capitán Pablo Escobar.
El mediocampista todavía apuesta por la posibilidad de alcanzar el primer lugar en la tabla, pero también es consciente de que no dependen de ellos mismos, por lo que no desdeña la segunda posición.
\"Somos conscientes de que no nos sirve empatar y peor perder, así que con el respeto que se merece el rival, vamos a ganar a Santa Cruz", señaló el volante Alejandro Chumacero. El capitán de los orientistas, Ronald Raldes, no quiso calificar este como el partido del millón de dólares, prefirió afirmar que se juegan tres puntos importantes.

Los atigrados en la recta final del torneo

Sin hielo El plantel atigrado debía utilizar hielo para realizar la labor de recuperación la mañana de este jueves, pero el pedido no llegó a tiempo, por lo que los futbolistas no hicieron uso de ese elemento.
En silencio Durante la labor que cumplieron en el estadio Rafael Mendoza, los jugadores del Tigre estuvieron en silencio. Lo que más se escuchó fue la voz del entrenador de arqueros Nery Quintana, quien exigió mucho a los goleros.
Arbitraje Antes del inicio de los entrenamientos fueron tres los jugadores que hablaron con los medios, uno de ellos Pablo Escobar, quien, en la parte final de la nota, habló del arbitraje y destacó los errores que cometen los jueces.
Primera vez Ernesto Cristaldo afirmó sentirse mejor de la dolencia en el isquiotibial derecho, pero confesó que todavía siente temor en los partidos, ya que nunca experimentó ese tipo de lesión.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas