-->

Técnico Llop pidió cinco refuerzos

El técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, pidió a la dirigencia la contratación de cinco jugadores, cuatro de ellos nacionales y un extranjero; además de la permanencia de 19 jugadores del plantel que finalizó la temporada 2014-15.

De acuerdo a lo expuesto por el técnico, y si la dirigencia logra retener a los 19 futbolistas, Wilstermann tendría entre sus filas a cuatro extranjeros: el golero argentino Matías Dituro, el defensa uruguayo David Díaz, el volante español Félix Quero -que retornará al país después de seis meses tras un paréntesis en su contrato que finaliza recién el 2016- y el volante brasileño Thomaz Santos. Éste aún tiene contrato con el plantel hasta fines de este año, aunque su permanencia en el equipo, según Llop, dependerá de los futbolistas nacionales que se incorporen para la próxima temporada.

\"Ojalá todos los jugadores que pretendemos que sigan en el plantel puedan resolver el tema económico. Después vamos a contratar uno o dos defensores, un volante y un atacante nacional. En el caso de los extranjeros, serían ofensivos ya sea delantero o de área, puede ser volante\", dijo el estratega.

En la lista de refuerzos nacionales de Llop está Yasmani Duk, de Oriente Petrolero, y no así Carlos Saucedo, nombre que empezaron a manejar algunos medios.

Sobre Duk, Llop aseguró que conversó con el jugador y está dispuesto a jugar en Wilstermann, pero las negociaciones no sólo serán con su persona, sino también con el club albiverde, con el que tiene contrato por un año más.

Otro que también estaba en los planes de Llop, era el defensa Ramiro Ballivián, quien fue anunciado como refuerzo de The Strongest.

En cuanto a los 19 jugadores que integran la base del equipo de Llop, las negociaciones con éstos tampoco serán fáciles, porque por ejemplo Juan Carlos Zampiery fue cedido a préstamo por Bolívar, entidad que anunció su regreso al club para afrontar el torneo Apertura de la Liga.

En cuanto a las virtudes que buscan en los jugadores a ser contratados, el estratega aseguró que se quiere futbolistas con mayor versatilidad, motivo por el que algunos jugadores, como Carlos Neumann y Óscar Díaz ya no están en sus planes.

\"Queremos jugadores que nos puedan dar la posibilidad de escoger entre dos sistemas. Vamos a tratar de armar un plantel con el que se pueda tener un par de sistemas diferentes, por eso necesitamos jugadores con características diferentes\", dijo.

Lo ideal para el técnico es que el 16 de junio, día de inicio de la pretemporada de Wilstermann, estén todos los futbolistas incorporados, sobre todo los nacionales.

\"Lo importante, lo urgente es la renovación de los contratos de la base de la plantilla que dejamos, más las incorporaciones nacionales, eso tiene carácter de urgencia, para después pasar al tema de extranjeros para los que tenemos un poco más de tiempo, porque el campeonato recién arranca en agosto, aunque jugamos antes la Copa Center\", dijo Llop. El estratega viajó a Argentina para tomarse un descanso a lado de su familia. Su retorno está previsto para antes del 16 de junio, día en que los aviadores iniciarán la pretemporada.

EVALUACIÓN

El mayor problema a resolver es la falta de efectividad

Aunque el técnico Juan Manuel Llop no quiere especular en lo que hubiera pasado en el torneo Clausura si la efectividad de su equipo hubiese sido mejor, admitió que es uno de los principales problemas a resolver de cara a la siguiente temporada.

\"Lo que tenemos que mejorar es la efectividad, mantener el volumen de juego, las situaciones que generamos y ser eficaces a la hora de estar frente al arco\", explicó Llop.

Pero el estratega fue claro al señalar que no están involucrados sólo los delanteros en este tema, porque todos los jugadores del plantel tuvieron en algún momento la oportunidad de anotar un gol y no lo lograron. \"Eso pasa porque el equipo tiene buen volumen de juego y juega bien, pero falla en la última puntada. Entonces no es que tampoco les vamos a involucrar sólo a los delanteros\", porque en su análisis jugadores como Huayhuata, Roly Sejas, Thomas, Óscar Díaz, Neumann, Rodrigo Vargas, Aponte, Edward Zenteno, David Díaz tuvieron la oportunidad para anotar, pero les faltó efectividad. \"Vamos a ver si todas esas situaciones que generamos en este torneo, en el próximo se ven reflejadas en la red\", finalizó Llop.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas