-->

Soria esperará hasta el último a Raldes

Mauricio Soria, técnico de la selección boliviana de fútbol, comunicó que esperará la recuperación de la lesión del defensor Ronald Raldes hasta el 1 de junio, fecha en la que revelará la lista definitiva de 23 jugadores para afrontar la Copa América Chile-2015. Por otra parte, confirmó la nómina de los 30 futbolistas que fueron inscritos, el pasado lunes, ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Raldes, capitán de la 'Verde', está incluido en la primera nómina que se envió a la Conmebol, pero ya dependerá de su recuperación para ser incluido en la lista definitiva.

"Hable con el jugador, él está realizando un gran esfuerzo para recuperarse, el cuerpo técnico esperará hasta antes de enviar la nómina de 23 jugadores", dijo Soria. Por otro lado, el técnico oficializó que el próximo martes comenzará el trabajo del equipo nacional, en Santa Cruz, con miras a la Copa América. El primer día de trabajo será en el complejo de Blooming; antes los jugadores serán sometidos a una revisión médica.

El domingo 24, la 'Verde' se trasladará a Mendoza, Argentina, donde continuarán con la preparación. En esa ciudad tienen previsto disputar dos partidos amistosos, con Venezuela (31 de mayo) y con Argentina (6 de junio), posteriormente viajarán a Viña del mar, donde esperará el inicio del torneo.

Últimos en llegar

El seleccionador nacional añadió que todos los futbolistas deben acudir a la convocatoria la siguiente semana, pero anticipó que los últimos en incorporarse serán tres legionarios: Martín Smedberg-Dalence del IFK Gotteborg (Suecia), Marcelo Martins del Changchun Yatai (China) y Gustavo Pinedo, del San Martín (Argentina).

En tanto que Diego Bejarano del Panetolikos (Grecia) ya se encuentra en el país.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas