-->

San José golea a Oriente y sigue en la lucha por la Copa

San José cumplió anoche una excelente presentación y goleó por 4-1 a Oriente Petrolero, en el estadio Jesús Bermúdez, por la antepenúltima fecha del Clausura.
Conocida la victoria de Real Potosí en horas de la tarde sobre Petrolero en Yacuiba (1-0), la obtención del pase de San José para jugar la Copa Sudamericana 2016 quedó en peligro porque era desplazado de la zona de clasificación, y su única manera de volver a la lucha era con un triunfo sobre los cruceños. Esta tarea tuvo un buen inicio con el gol convertido por Ronald Puma, a los 14', con un disparo potente que venció a Marcos Argüello.
Oriente Petrolero tuvo minutos difíciles después del gol de la apertura, ya que perdió la guía y un ajuste forzoso reubicó a los albiverdes en el campo de juego. Sin el capitán Ronald Raldes por lesión, la falta de un líder le permitió a la visita apostar por un lado más colectivo para tratar de rescatar un buen resultado, y al final esta receta fue inútil.
Un penal llevó a los orientistas a la igualdad, tras una falta dentro del área. Yasmani Duk colocó el 1-1, a los 34', con un disparo a media altura que superó a Carlos Lampe, y con este tanto el cuadro cruceño estaba de nuevo en el camino hacia la conquista del segundo puesto en la tabla del Clausura.
Cuando la afición esperaba lo peor de parte del elenco orureño, cayó la sorpresa en el escenario deportivo con la conquista del 2-1 a favor del equipo de la \"V" azulada, con el gol anotado por Puma con apenas 40 segundos de iniciado el complemento, dejando pasmada a la visita.
Tras este tanto, ya no hubo una misma respuesta de parte de los verdolagas, y quedaron indefensos frente a un oponente que recuperó la memoria futbolística con contundencia incluida y, de nuevo, sube a la pelea por ganar el boleto a la Sudamericana.
El 3-1 fue convertido por Nelson Sossa, a los 77', y dos minutos después Puma anotó el 4-1, con lo cual firmó su triplete en una noche que el futbolista guardará entre los mejores recuerdos dentro de su carrera. (APG)
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas