-->

Real está en la Sudamericana

El plantel de Real Potosí vuelve a una cita internacional. El cuadro de la Villa Imperial derrotó ayer a Oriente Petrolero por 2-0 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, marcador que pone al lila en la Copa Sudamericana 2016.
El cuadro potosino sumó 63 unidades en la tabla general, quedó en la sexta posición y desplazó a San José al séptimo puesto (61), en una lucha de cuadros mineros por conseguir el pase a un campeonato continental.
A los lilas sólo les servía ganar, de lo contrario dependían de lo que el Santo haga en su compromiso ante Universitario. Al final de los 90 minutos el cuadro del técnico José Antonio Rossi cumplió con sus labores y logró el objetivo.
Su rival de la jornada, Oriente Petrolero, también necesitaba las unidades para pelear con The Strongest el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Fue derrotado y tiene que conformarse con jugar la primera ronda del certamen (pre-Libertadores), al ocupar el tercer puesto en la tabla general del certamen.
El compromiso en la Villa Imperial comenzó con el dominio local que copó el medio terreno y complicó a la defensa de los refineros.
Con el paso de los minutos el cuadro oriental logró nivelar las acciones, en algún pasaje llegó con cierto peligro sobre la portería de Henry Lapczyk.
En varios pasajes del compromiso se notó la ausencia del eje del cuadro potosino, Darwin Peña, ya que faltó quien alimente con balones profundos a hombres como Gilbert Álvarez e Iván Zerda.
Martín Blanco, Eduardo Ortiz y Paolo Acchura fueron quienes intentaron tomar el timón del equipo, que llegó sobre la puerta de Marcos Argüello a base de empuje y coraje, pero no pudieron abrir el marcador.
La primera etapa se cerró con el empate sin apertura del marcador, lo que comenzó a desesperar a los cerca de 7.000 espectadores que asistieron al Víctor Agustín Ugarte.
El segundo tiempo
Los lilas salieron en el segundo tiempo con mucha mística, decididos a lograr la diferencia que necesitaban para acceder al torneo internacional.
La presión se trasladó a la zona de los refineros, quienes en varios pasajes se vieron superados por la velocidad de los locales, que no tuvieron suerte para abrir el marcador.
A los 66 minutos recién llegó la primera conquista. Fue por la vía del penal, remate que fue ejecutado por Iván Zerda.
Tras la anotación el cuadro de la Villa Imperial siguió con su presión sobre la zona refinera, que sólo atinaba a salir al contragolpe, pero sin argumentos claros para empatar.
A los 75' llegó el tanto de la tranquilidad para los realistas. Gilbert Álvarez logró la segunda conquista .
En los últimos minutos los visitantes buscaron el descuento, que no llegó y el juego se cerró con la clasificación de los potosinos a una nueva versión de la Copa Sudamericana.
El equipo lila logró una merecida clasificación al torneo internacional. Resurgió de las \"cenizas" y todos los resultados fueron por el empuje de los jugadores, quienes en varios pasajes del campeonato estuvieron cerca de tirar la toalla, pero no lo hicieron.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas