-->

Oriente y el Tigre se perjudican

Oriente Petrolero y The Strongest perdieron la chance de acercarse más al líder, Bolívar. Anoche empataron 0-0 en el estadio Ramón Tahuchi Aguilera, de Santa Cruz, por la fecha 19 del torneo Clausura de la Liga.
Este resultado perjudicó a los dos en sus aspiraciones por llegar al título y por alcanzar un cupo a la Copa Libertadores.

La primera parte comenzó con el equipo local tratando de ganar el medio sector y generar juego ofensivo. Al tercer minuto de comenzado el partido Oriente alertó, tras una jugada de Marvin Bejarano, quien levantó un centro para el uruguayo Danilo Peinado, que no pudo cabecear de lleno y la pelota pasó rozando el travesaño.
A los 10', el capitán de Oriente, Ronald Raldes, fue empujado por Gabriel Ríos. El capitán refinero cayó al piso y abandonó el campo de juego con una lesión, que después se diagnosticó como una luxación en la clavícula izquierda. El defensor fue retirado del campo de juego del estadio Tahuichi y minutos después fue trasladado a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente. Según lo explicado por los galenos refineros tendrá una baja de cuatro a seis semanas.
En el minuto 27, el equipo cruceño llegó tras una jugada colectiva, tres veces remató al arco pero la defensa atigrada estuvo muy atenta para que la jugada no prospere.
A diez minutos del final, el plantel paceño tuvo la jugada más clara, un tiro libre ejecutado por Pablo Escobar es cabeceado por Germán Centurión, pero encontró muy bien ubicado a Marcos Argüello. En la salida de esa jugada, Carlos Áñez aprovechó su velocidad para encontrar mal parada a la defensa atigrada, pero su jugada terminó en un cabezazo de Carlos Saucedo, que fue bien controlado por Vaca.
A los 44', un tiro de falta ejecutado por Escobar obligó a que Argüello se estire para enviar la pelota al tiro de esquina, en la última jugada peligrosa de la primera etapa.

La segunda mitad comenzó con la jugada más clara para el refinero. Se jugaban 30 segundos y Thiago dos Santos no pudo definir solo tras una jugada colectiva entre Montero y Saucedo. La presión del local continuó en los siguientes minutos, forzando al error en la salida atigrada. A los 48 Áñez encontró un balón que rebotaba a la salida del área, su remate pasó cerca del palo derecho de Vaca.
La primera chance clara de esta etapa para los visitantes llegó en los pies de Ríos, que remató por encima del travesaño un excelente pase de Escobar, cuando se cumplían los 65 minutos del encuentro.
El partido se volvió de lucha constante en el medio sector y comenzaron a desaparecer las jugadas de peligro hasta el minuto 79, que Escobar buscó el palo más lejano de Argüello, pero la pelota pasó apenas encima del travesaño. La última jugada clara fue para el local. Un pase largo de Bejarano encontró solo a Dos Santos, que no pudo dar dirección a su cabezazo.
En el tiempo de adición, el juez Óscar Maldonado mostró injustamente la segunda tarjeta amarilla a Wálter Veizaga y lo expulsó. Mojica le cometió una infracción al atigrado, pero el árbitro sancionó a la víctima.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas