-->

Oriente-Tigre se juega hoy

Por una lluvia que cayó casi todo el día en Santa Cruz, ayer se suspendió el partido que debía jugarse desde las 19:30 entre Oriente y The Strongest. Dirigentes de ambos cuadros decidieron reprogramar el lance para hoy a partir de las 20:30.
El directivo albiverde Dorian Montero confirmó el acuerdo entre ambos planteles, hecho que fue ratificado minutos después por Juan Pablo Revilla, presidente de la delegación aurinegra.
La nueva fecha entra dentro de la reglamentación liguera, que en estos casos afirma que se debe jugar el encuentro en las siguientes 24 horas de la programación original.
\"Nosotros hablamos con la dirigencia de ambos clubes y esperemos que no siga lloviendo para que se pueda jugar mañana (hoy) porque eso complicaría la definición del actual torneo", afirmó Hormando Vaca Diez, secretario general de la Liga. El acuerdo con ambos clubes llegó minutos después de las quejas de los miembros del plantel atigrado, tanto de dirigentes como jugadores. \"Fuimos perjudicados deportivamente, venimos de una seguidilla de partidos, queríamos que se juegue, ya teníamos los pasajes para mañana (hoy) a primera hora y preparar el clásico", dijo Revilla.
Los jugadores del equipo dirigido por Juan Carlos Paz García coincidieron en que fue una decisión apresurada el suspender ese partido. \"Sorprendido por esta decisión, en peores condiciones jugamos otros partidos", afirmó el volante de contención atigrado Wálter Veizaga.
Mientras que Paz García vio con buenos ojos la nueva reprogramación, ya que jugar dentro de las 24 horas \"nos da la seguridad de que no se hizo un viaje en vano y que podremos jugar este partido pese a que existen muchas cosas en el medio".
El presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, afirmó que \"es una buena medida el haber concertado criterios entre ambos clubes para que no exista nada fuera de lo legal". El partido fue suspendido una hora y media aproximadamente por el juez del encuentro, Óscar Maldonado, quien aseguró que existía \"una anegación del 70% en el campo de juego. Hemos hecho la revisión de la cancha, hay bastante agua y vemos por conveniente, y respaldados por las reglas de juego, que suspenderemos el encuentro".
Además acotó que \"hay que cuidar la integridad de los jugadores, por la cantidad de agua se pueden dar muchas lesiones o errores".
\"Nosotros tenemos dos finales y apostamos a ganarla", dijo de su lado Pablo Escobar, el capitán atigrado. Es que si hoy empatan o pierden ante Oriente, Bolívar puede dar la vuelta en el clásico paceño.
The Strongest (con 34) y Oriente (32) escoltan al líder, Bolívar (42), en la tabla de posiciones del Clausura.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas