-->

Juanmi Callejón es el virtual goleador de la temporada

Juan Miguel Callejón es el virtual goleador de la temporada 2014-2015 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El español lleva 23 goles en su haber, 15 en el torneo Apertura y ocho en el actual certamen, y su registro parece ser casi insuperable por sus inmediatos perseguidores.
A falta de tres fechas para la conclusión del campeonato, la marca de Callejón puede ser superada sólo si Pablo Escobar tiene una gran efectividad en las siguientes fechas de la Liga. El atigrado lleva 15 conquistas en los dos torneos, las mismas que Carlos Tenorio, pero en el caso del ecuatoriano que juega en la Academia es menos probable que siga aumentando su cuota goleadora, ya que se encuentra lesionado y en el mejor de los casos volvería a jugar en la última fecha frente a Petrolero.
Callejón confesó que la temporada que está por concluir fue la más efectiva en goles en su carrera profesional. Según los datos que maneja el jugador, anotó 11 tantos en el Real Madrid Castilla, en Segunda División B. En el Córdoba FC marcó cinco, tres goles en el Hércules y uno en el Levadiakos, de Grecia, de donde llegó a la Academia en el 2013.
\"Es la primera vez que me toca anotar tantos goles en un solo año, el torneo aún no ha terminado, sé que hay dos jugadores que están con 15 tantos y que pueden convertir, pero yo también puedo hacerlo", comentó.
Por una disposición de la comisión técnica de la Liga, el gol que anotó Callejón en el partido frente a Universitario, de Sucre, fue anulado debido a que el compromiso no pudo concluir, ya que los capitalinos se quedaron a los diez minutos con sólo seis jugadores en la cancha y la Liga decidió que el resultado fuera 3-0, pero que los goles anotados por Callejón y Tenorio no sean contabilizados en la estadística final.

Los últimos tres goleadores de la Liga son Gualberto Mojica con 25 tantos el 2011-2012, Saucedo con 38 en la temporada 2012-2013 y el último fue William Ferreira con 28 anotaciones el 2013-2014.

El español dice que hay buena predisposición para continuar

El español Juan Miguel Callejón admitió ayer que las negociaciones para continuar su carrera en filas de Bolívar se encuentran bien encaminadas, es más, el jugador dijo que hay predisposición para llegar a un acuerdo satisfactorio.
La dirigencia celeste ya se puso en contacto con su empresario para negociar su continuidad en el equipo, ya que el futbolista se encuentra en el grupo de jugadores que formarán la base para encarar la Copa Sudamericana, desde agosto próximo, además de la Libertadores del 2016, a la que el club ya está clasificado.
\"Ya se pusieron en contacto con mi representante para hablar y de momento yo prefiero apartarme del tema y centrarme en el campeonato, luego hablaré con mi agente para que me comunique cómo marcha el asunto", aseguró Callejón
El español acotó que se siente cómodo en la entidad y en Bolivia en general, por el trato que ha tenido la gente hacia él.
\"De parte mía siempre hubo predisposición por seguir en este club. Cuando acaba un año y termina el contrato es bueno que exista cosas en común para renovar y esperemos que terminen bien las conversaciones. Si toca estar otros años por aquí, no existirá ningún problema", finalizó Callejón.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas