-->

Gutiérrez se marcha a Israel y Yecerotte no continuaría

Luis Alberto Gutiérrez es la primera baja que tendrá Bolívar en la próxima temporada. El defensor tiene todo arreglado con el Club Hapoel Ironi Kiryat Shmonade de Israel. Otro que está por dejar la entidad es Gerardo Yecerotte, a quien la dirigencia no le ha hecho llegar ninguna oferta para la renovación de su contrato.
Gutiérrez confesó ayer que los directivos de la Academia le hicieron conocer que existirá una reducción en el presupuesto que manejará hasta fin de año y que, por ende, habrá una disminución en el sueldo que percibía el futbolista. Gutiérrez no la pensó dos veces, y luego de consultar con su familia decidió optar por la oferta de Israel.
\"Tengo una propuesta seria de ese equipo. Y me sedujo también la idea de que jugarán la Liga de Europa y uno siempre apuesta a salir al exterior ya que estas oportunidades no pasan todos los días. Yo estoy muy agradecido con la gente de Bolívar que me ha tratado muy bien en estos dos años", subrayó Gutiérrez.
El cruceño aclaró que recibió una propuesta de la dirigencia de la Academia para continuar en el club, pero fue contundente al afirmar que \"la propuesta de Israel es muy buena y aquí están ajustando el tema económico, esto trabó un poco mi continuidad".
El Hapoel Ironi no será desconocido para el zaguero, ya que jugó en esa entidad en la temporada 2009.
Un allegado al futbolista inició ayer por la mañana los trámites ante la embajada respectiva para el viaje de toda la familia.
En el caso de Yecerotte, fuentes allegadas a la dirigencia celeste manifestaron que el jugador no está en los planes para lo que viene, ya que se considera que para ese puesto existen otras alternativas como el retorno de Juan Carlos Zampiery, que en el momento milita en filas de Wilstermann. Yecerotte llegó a Bolívar en junio de 2012, y luego de tres años y dos campeonatos en el club se produciría su salida.
En horas de la tarde, Gutiérrez se despidió del presidente Guido Loayza al que agradeció el trato que recibió en el club. \"Se ha ido muy agradecido y va para crecer", anotó Loayza.
Otros casos

Así como hay renovaciones que no se pudieron concretar, la directiva tiene un acuerdo con jugadores como Nelson Cabrera, Wálter Flores, Damir Miranda y Edemir Rodríguez, quien dijo ayer que no habrá problema en firmar por otras dos temporadas con los celestes. \"Hemos conversado ya con la dirigencia y estamos por buen camino, antes de que me vaya a la Selección vamos a llegar a un buen acuerdo", anotó Rodríguez, quien se ha convertido en pieza clave en los últimos partidos del equipo.

Tenorio, el cumpleañero

Torta Carlos Tenorio cumplió ayer 36 años de edad y fue felicitado por sus compañeros de equipo, pero la nota grata la dio la señora Cecilia, quien tiene un puesto de jugos a la entrada de Tembladerani. Cecilia sorprendió a todos cuando ingresó a la cancha con una torta para el atacante. Hace tres meses, El Demoledor le hizo un regalo a la misma persona.
¿Despedida en Bolívar? \"Doña Ceci es una persona a la que quiero mucho, me gustó el detalle que tuvo conmigo, en realidad estoy muy a gusto en Bolívar por el trato que me ha dado la gente. No sé si terminaré mi carrera en Bolívar, pero las cosas que me pasan acá son inolvidables y me comprometen a seguir dando todo mi esfuerzo", anotó Tenorio.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas