-->

Fallo saldrá cuando termine el torneo

Los dirigentes de The Strongest pidieron aportar una prueba a la apelación que presentaron ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por la supuesta mala habilitación del técnico Celso Ayala de Petrolero. Para ello, se abrió un término de cinco días. Hecho que retrasará la resolución de fallo hasta la próxima semana.

Entes cercanos a la FBF informaron que ayer The Strongest y Petrolero fueron notificados para dar curso al término de \"cinco días hábiles\", para que presenten sus respectivos descargos.

El plazo vence el martes 19 de mayo. Una vez cumplido este periodo, el TSDD debe reunirse para estudiar el caso y luego emitir un fallo para dar solución lo más pronto posible a este conflicto, que pone en suspenso la última jornada del torneo Clausura que se juega el próximo domingo. En caso de que el Tigre gane a Wilstermann y Bolívar pierda o empate contra Petrolero, y el TSDD falle a favor del club atigrado, The Strongest despojaría del trono de campeón a la Academia.

Sanción económica

La resolución del Consejo Superior de la LFPB No. 010/2012 del 16 de Junio 2012, en la gestión del expresidente Mauricio Méndez, especifica de forma ambigua la sanción económica de Bs 7.000 que debe pagar el técnico que dirija a dos equipos en una misma temporada.

\"Artículo Tercero.- Los Directores Técnicos, Preparadores Físicos y Ayudantes de Campo, solo podrán dirigir un equipo por campeonato\". Y debajo: \"Regístrese y cúmplase\". En la siguiente hoja: \"Se dispone que el incumplimiento al Artículo 3 ocasionará una multa de Bs 7.000\".

Por tanto, si The Strongest gana la apelación, no se beneficiaría de los tres puntos en pugna, perdidos en cancha contra Petrolero. Y el estratega paraguayo, Celso Ayala debería pagar una multa de 7.000 boliviano para ponerle punto final al problema que generó malestar en huestes del cuadro de Bolívar, ganador del torneo Clausura.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas