-->

Fallo hasta el sábado

El secretario del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Goitia, informó ayer que el fallo final sobre la impugnación de The Strongest a Petrolero, por la contratación de Celso Ayala como entrenador de este último, se conocerá máximo hasta el sábado por la mañana, tiempo límite y suficiente previo a la disputa de la vigésima segunda fecha del torneo Clausura 2014-2015.

Asimismo, y ante la incertidumbre de la apelación del cuadro atigrado, Goitia confirmó que la FBF recibió ayer el documento y éste será puesto en conocimiento del tribunal hasta hoy.

\"Recibí la información de que la apelación se recibió hoy (por ayer) en la federación. Tenemos la obligación, como tribunal, de emitir el fallo lo más rápido posible. Lo haremos hasta el sábado\", dijo el tribuno.

El pasado 8 de abril, The Strongest perdió 3-2 en su visita a Petrolero, en Yacuiba. Al finalizar la contienda, la dirigencia atigrada decidió impugnar el compromiso por la presunta contratación del estratega Celso Ayala, quien violó una normativa liguera que prohíbe a un entrenador conducir dos equipos dentro del mismo torneo.

Durante varias fechas del certamen Clausura, Ayala fue el entrenador de Sport Boys.

A pesar de que la impugnación fue declarada improbada por parte del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, The Strongest acudió al tribunal de casación y máxima instancia en el balompié nacional.

\"Vamos a radicar el proceso con fecha y comenzaremos a trabajar desde el viernes por la tarde, para concluir el sábado por la mañana. No hay otra\", comentó Goitia.

En este entendido, el TSDD atenderá uno de los casos que más polvo levantó en las últimas semanas en el fútbol boliviano y, que de darse a favor del Tigre, podría quitarle a Bolívar el título obtenido el fin de semana.

Anecdóticamente, en el torneo Clausura 2004, The Strongest salió campeón en cancha ante Oriente Petrolero, en partido extra jugado en el estadio Félix Capriles, el sábado 25 de diciembre.

En esa oportunidad, el Refinero impugnó y la justicia deportiva determinó quitarle el trofeo y el título obtenido por el cuadro gualdinegro. Sin embargo, otro fallo se lo restituyó.

DE PRIMERA MANO

¿Jara o Ayala?

Antes de la impugnación presentada por The Strongest, la directiva de Petrolero presentó a Celso Ayala como estratega. No obstante, cuando se hizo oficial la impugnación, la dirigencia chaqueña Aseveró que Alfredo Jara era el \"verdadero\" técnico, mientras que Ayala llegó a Yacuiba por \"marketing\".

Expectativa

Como pocas veces sucede en la recta final de un torneo liguero, esta impugnación puso a todos los aficionados a la expectativa de lo que podría pasar. Si Bolívar pierde el título podría convertirse en un \"rey sin corona\", mientras que The Strongest podría ganar su primer título en mesa.



FERNANDO HUMÉREZ

\"Las cosas siempre se resuelven\"

La Paz | Agencias

El presidente de la Liga, Fernando Humérez, sostuvo ayer que el ente del fútbol profesional boliviano solicitará a Bolívar el trofeo de campeón del torneo Clausura en caso de que el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sea a favor de la demanda de The Strongest, además que a esto se sume que la Academia caiga frente a Petrolero en Yacuiba y el Tigre supere a Wilstermann, en la última fecha del certamen a jugarse este domingo 17 de mayo.

"Tampoco hay que rasgarse las vestiduras, si hay un fallo a favor de The Strongest y el Tigre gana su último partido y Bolívar pierde, la Liga solicitará a Bolívar el trofeo para entregarlo a The Strongest", declaró Humérez.

Una decisión de esta manera puede provocar críticas en particular de Bolívar, que el pasado domingo dio la vuelta olímpica en el estadio Hernando Siles después de vencer a San José por 1-0.

"Las cosas siempre se pueden resolver. Como Liga teníamos la obligación de analizar tal cual se presentaba y en el momento Bolívar llevaba cuatro puntos de ventaja y no teníamos conocimiento del fallo del Tribunal de la federación en relación a lo establecido", mencionó Humérez.

Este fin de semana concluye el campeonato liguero. Por la urgencia de tener esta situación más clara, el Comité Ejecutivo de la Liga envió una nota pidiendo la aceleración de la resolución del tribunal federativo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas