-->

“Es una gran oportunidad, será mi prueba de fuego”

El paraguayo Pablo Caballero fue confirmado como director técnico de The Strongest. El profesional señaló ayer desde Paraguay que se trata de \"una gran oportunidad, una prueba de fuego" en su carrera deportiva, por lo que espera no defraudar a la gente que confió en él.
El DT confirmó que el domingo por la noche recibió el llamado del presidente César Salinas, con quien en las siguientes horas dialogará y coordinará la labor a seguir en este nuevo proceso.
El entrenador llega al club atigrado por recomendación del capitán Pablo Escobar y ya estuvo en La Paz para negociar.
¿Cual el sentimiento luego de la noticia?
La verdad estoy contento por la posibilidad que se me da de dirigir a The Strongest. El domingo por la noche recibí el llamado del presidente César Salinas y me confirmó la noticia, ahora hay que pensar en lo que vamos a hacer de acá en adelante.
¿Cuando estará en Bolivia para iniciar el trabajo con el equipo?
Estaré por allá entre el 8 y 9 de junio para coordinar todo el trabajo. Queremos iniciar los entrenamientos entre el 13 y 15 de junio.
¿Qué sabe de los jugadores y el equipo con el que contará en la temporada?
La verdad no tuve la oportunidad de hablar sobre el tema con los dirigentes. En las próximas horas el directorio dará a conocer la lista de futbolistas con la que se contará y en base a ello definiremos en qué líneas se puede reforzar a la plantilla.
El directorio habla de reducir el presupuesto, ¿con cuánta gente le gustaría contar para el torneo que viene?
Siempre trabajé con 30 futbolistas, tres arqueros y 27 jugadores que estén en condición de alternar en el equipo en el momento que sea preciso. Pero como lo dije antes, el antiguo cuerpo técnico será el que me ayude a ver y evaluar a los deportistas con los que contaremos en el certamen. Vamos a ver qué pasa cuando lleguemos.
¿Qué características tendrá su equipo?
Queremos que tenga garra, pero no podemos dejar de lado el fútbol. El equipo debe tener buenas presentaciones dentro y fuera de casa.
¿Tiene en mente algún refuerzo para el equipo?
Aún no. Lo principal es hablar con el presidente y si él me pide recomendar a alguno lo haremos, pero primero tenemos que juntarnos.
¿Será paraguayo?
La nacionalidad no interesa mucho, puede ser argentino, uruguayo, brasileño o paraguayo, lo importante es que sea un aporte para el plantel.

HOJA DE VIDA





Nombre Pablo Leonardo Cabellero Cáceres.
Nacimiento Asunción, Paraguay, 25 de junio de 1974.
Carrera Como jugador, debutó en 1992 en Cerro Porteño y cerró su carrera en 2007, en Boca Unidos de Argentina.
DT Su último club fue Sportivo San Lorenzo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas