-->

¡Épica remontada!

Fue la Victoria más festejada por los celestes. Bolívar dio una gran muestra de amor propio ante Blooming, remontó un marcador adverso y ahora acaricia el bicampeonato de la Liga. En el inicio de la décima novena fecha del Clausura la Academia perdía 3-0 en el Siles y terminó ganando 4-3, en un juego para el infarto.

El cuadro académico exhibió un gran juego en el segundo tiempo, en el que todos los jugadores fueron obreros, sudaron la camiseta y hoy tocan las puertas de la gloria gracias a esa entereza de los académicos.

Fue un primer tiempo inesperado. Nadie imaginaba que la diferencia en el marcador sería tan grande, pero no fue injusta, porque el equipo de Blooming fue eficaz.

A los dos minutos de iniciado el juego, el cuadro de Santa Cruz probó a la defensa celeste con una escapada por la derecha; el pase salió para Hugo Bargas, quien definió ante la salida de Rómel Quiñónez, pero apareció la pierna salvadora de Nelson Cabrera.

Luego el cuadro paceño tomó las riendas, atacó con orden, pero faltó definición. A los 9' Cristian Coimbra cometió un error en la salida, Damir Miranda robó el balón y cedió para Callejón, quien remató pero el balón se estrelló en el poste.

El primer balde de agua fría llegó a los 21'. Wálter Flores perdió la pelota ante Helmuth Gutiérrez, éste habilitó a Bargas que anotó solo ante la salida de Quiñónez.

Se sintió el golpe en Bolívar, que se desesperó por llegar al empate y Blooming lo liquidó a base de contragolpes rápidos que desnudaron los problemas defensivos de los celestes.

A los 30' los bolivaristas se vieron en apuros; tras una llegada de Moisés Villarroel cedieron un córner. El tiro de esquina lo lanzó Joselito Vaca, la pelota cruzó toda el área de la Academia, los centrales estuvieron clavados y Bargas puso el 2-0.

Tres minutos más tarde otro error académico propició el tercer tanto de Blooming. Miranda perdió el balón en el medio, Didí Torrico escapó con velocidad y definió con remate cruzado.

Los tres golpes cruceños fueron más que efectivos, la Academia estaba grogui, llegó sobre la puerta rival pero sin ideas, por lo que la etapa se cerró con el 3-0.

Para el segundo tiempo el DT Xabier Azkargorta cambió el dibujo táctico con los ingresos de Gerardo Yecerotte por Capdevila y José Luis Chávez por Flores. El celeste comenzó a atacar con dos hombres y en el fondo quedaron cuatro futbolistas.

Las llegadas fueron desesperadas. El celeste comenzó a jugar sobre la puerta cruceña y logró el descuento a los 56'. Un zaguero, como Nelson Cabrera, tuvo que mostrar a la gente de ofensiva el camino al gol.

Cabrera, Callejón, Campos, todos los académicos intentaron con remates de media distancia, con centros, pero surgió la figura de Hugo Suárez, quien ahogó el grito de gol.

El celeste no bajó los brazos. Mostró mucho corazón y en la recta final logró la remontada. A los 87' Damir Miranda puso el 3-2 con un disparo bajo; un minuto después Cabrera anotó el 3-3. Había tiempo para más. Cuatro minutos de adición al juego. El amor propio llevó a la victoria a los académicos. Callejón selló la proeza en el minuto 92 con un espléndido remate que desató la fiesta.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas