-->

El Tigre impide que Bolívar se corone

The Strongest postergó la vuelta olímpica de Bolívar al ganarle anoche el clásico 196 de la Liga por 1-0, en partido que se jugó en el estadio Hernando Siles. Alejandro Chumacero convirtió el único gol del compromiso, que le permite a los atigrados sumar tres unidades que lo mantienen en la pelea por conseguir el premio a la Copa Libertadores del 2016 como Bolivia 2.

Los celestes perdieron en La Paz después de más de un año y el Tigre volvió a ser su verdugo, como la última vez que había caído el equipo de Azkargorta en Miraflores.

Obligado a sacar las tres unidades en juego, el Tigre mostró un juego más claro en los primeros 45 minutos y sólo le faltó estar más fino para concretar las opciones de gol que creó sobre la portería defendida por Romel Quiñónez.

El compromiso comenzó muy tensionado de parte de ambos elencos. El juego fuerte se impuso en los primeros diez minutos, en el que el juez Alejandro Mancilla fue muy contemplativo con varios jugadores a los que debió amonestar con el cartón amarillo.

Ni siquiera se había cumplido un minuto de juego y Germán Centurión y Gerardo Yecerotte se dieron golpes a vista y paciencia de Mancilla. No fue lo único: Damir Miranda tuvo un fuerte ingresó sobre Raúl Castro, y Luis Gutiérrez sobre Alejandro Chumacero.

Pero cuando paso el juego fuerte, el que administró mejor la pelota fue el conjunto atigrado. Ahí fue clave la tarea de Chumacero que siempre buscó jugar por el piso con Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo. De esta forma llegaron con peligro sobre el arco celeste que sólo apeló al contragolpe para intentar sorprender a la defensa de su clásico rival.

Los últimos cinco minutos, el Tigre intentó irse al descanso con ventaja en el marcador y pudo hacerlo con un tiro libre de Escobar que pasó cerca del pórtico de Quiñónez, pero le faltó el centavo para el peso.

El complemento

Bolívar arrinconó a su rival desde el primer minuto. Los celestes ingresaron decididos a resolver el compromiso a su favor y Jhasmany Campos estuvo a punto de conseguir su objetivo con un tiro libre sobre los dos minutos de juego. Seguía siendo incisivo la Academia, mientras que los aurinegros retrocedieron sus líneas y apostaban al contragolpe.

Sin embargo, el gol atigrado llegó a los 13 minutos con una gran jugada de Ramallo que se llevó la marca de los defensores rivales y cedió para Escobar que sacó un remate que pegó en el poste izquierdo de Quiñónez y del rebote ingresó atropellando Chumacero para conquistar el tanto.

El gol le cayó como un balde de agua fría a Bolívar que no tuvo reacción en la cancha, todo lo bueno que había mostrado hasta ese momento se vino para abajo y por el contrario el Tigre se envalentonó y estuvo más cerca del segundo.

OPINIONES

Pablo Escobar. Delantero de The Strongest

El fin de semana seguramente ellos van a salir campeones, pero con nosotros no, no pudieron festejar frente a The Strongest

Nelson Cabrera. Defensor de Bolívar

Vamos a salir campeones le duela a quien le duela. Todavía tenemos una opción este domingo y dependemos de nosotros mismos



ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO ALEJANDRO MANCILLA

El beniano estuvo muy contemplativo al comienzo donde debió amonestar a varios por el juego fuerte que tenían. Después no tuvo problemas.



EL MEJOR JUGADOR DANIEL VACA

El arquero atigrado tuvo dos atajadas de lujo en la parte final del juego que fueron claves para que su equipo se quede con la victoria.

Daniel Vaca fue una muralla

El guardameta atigrado Daniel Vaca fue el gran responsable de la victoria de The Strongest ante Bolívar, anoche en el estadio Siles.

"Estuvimos acertados en el partido, podemos caer, tropezarnos, pero no nos caeremos", aseguró el arquero del Tigre, que impidió el empate de la Academia.

El portero brilló anoche y le permitió a su equipo mantener la victoria de 1-0 que selló gracias a un gol de Alejandro Chumacero, a los 14 minutos del segundo tiempo.

"Vaca tuvo una actuación acertada y ayudó a consolidar el triunfo", resaltó anoche el técnico Juan Carlos Paz García, tras el lance de anoche.

Con su triunfo, el equipo de Achumani impidió la vuelta olímpica de su tradicional rival, Bolívar, que necesitaba un triunfo para coronarse campeón del Clausura.

"Ganar un clásico en el que el rival podía ser campeón es como lograr el título. Me voy feliz, orgulloso por ser parte de este grupo de jugadores", aseguró Pablo Escobar, quien reconoció que la Academia tiene "todas las opciones" de conseguir el título.

Los aurinegros consiguieron anoche tres puntos que les permiten acercarse a su objetivo de conseguir una plaza a la Copa Libertadores de América de 2016. " Ganando estamos cerca de lograr la quinta participación en la Copa Libertadores. Hay que destacar a todos, colectivamente se hizo un gran papel en este partido", finalizó el jugador.



ESTADIO HERNANDO SILES

Fiesta en las tribunas

La gente se hizo presente ayer en el estadio Siles para alentar a sus planteles, pese a los reclamos de la gente que desde muy temprano se encontraba en las boleterías del estadio, tratando de conseguir un ticket de ingreso al clásico 196 de los paceños.

Las tribunas comenzaron a llenarse desde las 17 horas que abrieron los ingresos a los cuatro sectores del estadio que se comenzaban a pintar tanto de celeste como amarillo y negro, a falta de una hora del comienzo del partido pocos eran los espacios libres en las curvas y en el sector de preferencia.

En el momento del ingreso de los planteles, un recibimiento con mucho papel picado desde la curva sur para alentar a los atigrados, mientras que el incansable canto de la hinchada celeste acompañó la salida de vestuarios de su equipo.

El primer tiempo tuvo el condimento de la hinchada celeste que acompañada de los sectores de preferencia y general hacía sentir su presencia, pese al elevado costo de las entradas, principal queja de los hinchas celestes.

Tras el pitazo del final de la primera etapa los fanáticos de ambos planteles despidieron con aplausos a sus jugadores.

Los primeros minutos de la segunda etapa el lado norte cantaba esperando la vuelta olímpica de Bolívar, hasta que llegó el balde de agua fría para los hinchas que fueron visitantes por efectos de recaudación. El gol de Alejandro Chumacero al minuto 14 provocó la euforia de la curva sur y de los atigrados sentados en los distintos sectores del estadio.

Los últimos minutos del encuentro el público celeste entró en desesperación reprochando cada cobro del juez Alejandro Mancilla, además aparecieron los silbidos tanto para los jugadores de The Strongest que buscaban hacer tiempo en cada pelota detenida como para las autoridades del encuentro.

A cinco minutos del final una gran atajada de Daniel Vaca volvió a desatar los gritos de los hinchas gualdinegros que coreando ¡Tigre, Tigre! esperaron que se consuman los minutos y así romper una racha de más de un año sin caer en el estadio Hernando Siles de los celestes. El silbatazo final de Mancilla fue acompañado por un rugido que salía de la tribuna sur a donde se dirigieron sus jugadores para regalar este triunfo a su hinchada que con las luces de sus teléfonos móviles saltaron junto a los jugadores.



APUNTE

Presencia de un dron

La transmisión oficial del partido tuvo ayer un dron que durante todo el partido captó imágenes desde los cuatro sectores del estadio Hernando Siles de la zona de Miraflores.

Lo negativo del clásico paceño 196 de la Liga fue que no hubo equipo de sonido para instar a los aficionados a no utilizar los rayos láser sobre los dos arqueros, quienes en varios pasajes del encuentro tuvieron dificultades para atajar las pelotas aéreas.

Real Potosí logra un valioso triunfo

Real Potosí conquistó una valiosa victoria (0-1) a domicilio frente a Petrolero de Chaco y dio un paso importante para acceder a uno de los cupos de la Copa Sudamericana.

El defensor Jennry Alaca convirtió el gol del triunfo a los 40 minutos de la segunda parte.

Con este triunfo el cuadro potosino suma 57 unidades en la tabla acumulada y cuenta con buenas perspectivas para clasificar a la Sudamericana de 2016.

San José golea con triplete de Puma

Un inspirado Ronald Puma convirtió tres de los cuatro goles con los que San José venció (4-1) a Oriente Petrolero en el estadio Jesús Bermúdez.

Puma convirtió a los 14\' PT, 1\'ST\' y 34\'ST\', mientras Nelson Sossa, anotó a los 32\'ST. Yasmany Duk, a los 34 minutos de la primera etapa, mediante lanzamiento penal había igualado transitoriamente la contienda que tuvo con el árbitro valluno Hostin Prado.

Nacional golea a la \"U\" de Pando

Con dos goles de Sergio Bubas (35\'PT, 40\'ST) y uno de Eliseo Isaías Dury (49\'ST) el plantel de Nacional Potosí consiguió su objetivo al ganarle a Universitario, de Pando (3-0), en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial.

Gustavo León, de filas de Universitario de Pando, fue expulsado a los 11 minutos de la segunda parte. El réferi tarijeño Jordy Alemán dirigió las acciones.

Blooming supera a la \"U\" de Sucre

Blooming derrotó 2-0 a Universitario de Sucre en el estadio Tahuichi Aguilera por la vigésima fecha del torneo Clausura de la Liga.

Matías Manzano, a los 19 minutos del primer tiempo, inauguró la cuenta para la Academia cruceña, en tanto que Hugo Bargas subió el marcador sobre los 41\' de ese periodo.

El paceño Luis Mancilla fue el árbitro del compromiso.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas