-->

El Tigre aseguró su pase a la Copa Libertadores de 2016

The Strongest continuó con su ascenso en la tabla de posiciones. Ayer derrotó a Universitario de Sucre por 1-0 en el estadio Patria y aseguró su presencia en la primera fase de la Libertadores, pero aún pelea con Oriente Petrolero la clasificación a la fase de grupos del torneo internacional
Los atigrados suman 78 puntos en la tabla general contra los 76 de los refineros, y aunque pierda su último partido, el Tigre jugará el certamen continental por quinto año consecutivo.
El plantel de Achumani tenía posibilidades de llegar al título, pero dependía de lo que pase en La Paz entre Bolívar y San José, ganó el celeste (1-0) y ahora pelea por el segundo lugar.
No fue fácil para el plantel atigrado. Se encontró con rival duro y aguerrido que aguantó durante todo el primer tiempo y supo vender cara su derrota.
El cuadro paceño controló gran parte del compromiso, pero sus hombres de ofensiva no estuvieron finos a la hora de definir, por lo que las llegadas no tuvieron una buena conclusión.
Ante la ineficacia de los aurinegros, una vez más llegó la fuerza y voluntad de Alejandro Chumacero, quien a los 58' anotó el único tanto del compromiso y aseguró para el Tigre el pase a la Libertadores, pero no a la fase de grupos.
Los capitalinos buscaron por todos los medios el gol de la igualdad, pero no hubo fortuna. Alejandro Bejarano, Rubén de la Cuesta y Ramiro Ballivián intentaron de muchos modos llegar sobre la portería de Daniel Vaca, pero sus intentos murieron en medio terreno o lejos de la puerta del cruceño.
Otra de las figuras del conjunto sucrense fue Rubén Olivares, el portero chileno que brindó seguridad y evitó que los visitantes logren aumentar las cifras.
El equipo estudiantil, con esta derrota, quedó en la antepenúltima posición de la tabla en el Clausura, sin posibilidades de llegar un torneo internacional.
En la siguiente jornada, Universitario de Sucre jugará con Wilstermann en un partido reprogramado, para el domingo medirse con San José de Oruro, y esperará la confirmación de su juego con la \"U" de Pando.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas