-->

El Tigre acaba segundo

El equipo atigrado no pudo terminar su campaña ganando como local. En un partido con muchas emociones, The Strongest igualó 2-2 con Wilstermann. Con este resultado y sin importar el fallo de la apelación, los dirigidos por el técnico Juan Carlos Paz García terminaron el torneo en el segundo puesto y consiguieron el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.
La primera etapa comenzó con el plantel local como único dominador del encuentro. La apertura del marcador no tardó en llegar, Ernesto Cristaldo aprovechó un error defensivo y con un remate certero batió a Matías Dituro, a los 5 minutos del partido.
Tras el primer gol el partido se fue equilibrando, los visitantes comenzaban a dominar el encuentro con Mariano Torres como carta fundamental para este repunte, el volante argentino fue el primero en probar al portero Daniel Vaca que respondió muy seguro.
The Strongest respondió con un cabezazo de Jair Torrico en el minuto 19. Cuando se cumplía la media hora de juego, los jugadores atigrados Pablo Escobar y Alejandro Chumacero exigieron dos veces a Dituro que sacó a relucir sus reflejos.
Luego de esta jugada, Wilstermann se convirtió en el protagonista del encuentro en los pies del tridente ofensivo Torres, Thomaz Santos y Óscar Díaz llegaron insistentemente a pórtico local. A nueve minutos del final, Santos estuvo cerca de anotar, pero Vaca pudo estirarse y sacar el balón al tiro de esquina, luego, el mismo volante brasileño tuvo dos oportunidades claras frente al pórtico pero no pudo anotar. Con este resultado ambos planteles se fueron al vestuario.
El segundo tiempo comenzó de forma diferente, no pasaron ni 10 segundos y Cristaldo intentó sorprender a Dituro con un remate de más de 30 metros. A los 53', una jugada preparada entre Torres y Díaz terminó dejando al nacional frente a Vaca, que empujó al delantero, una falta clara que el juez del compromiso Gery Vargas no cobró.
Dos minutos bastaron para demostrar la calidad de ambos porteros. Primero Vaca en el 58' paró un remate ejecutado por Santos y luego Dituro desvió un remate de Pablo Escobar que tenía destino de red.
El ingreso de Segovia le dio más velocidad a las bandas del visitante y es así como llegó el empate, un desborde del lateral por izquierda que encontró solo a Rodrigo Vargas que definió de cabeza sin oposición.
A los 75', un tiro de esquina a favor de la visita es ejecutado rápidamente por Vargas, habilitando a Torres que remató de 30 metros, su disparo salió desviado pero encontró la pierna de Edward Zenteno que de manera poco ortodoxa le dio la ventaja al aviador.
Tras el tanto, Paz García mandó al campo de juego a Gabriel Ríos, y precisamente el volante con su velocidad dejó en el camino a su marca e intentó habilitar a alguno de sus compañeros en el área, pero la pelota fue desviada por Iván Huayhuata e ingresó de manera lenta al pórtico de Dituro para igualar el partido en el minuto 78. La última jugada clara del encuentro la tuvo Wilstermann, un tiro libre de Torres se estrelló en el travesaño.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas