-->

DT espera por Raldes y Melean

El técnico de la selección boliviana de fútbol, Mauricio Soria, esperará la recuperación de Ronald Raldes y Alejandro Melean para tomarlos en cuenta en la lista definitiva de 23 jugadores que viajarán a Chile para disputar la Copa América 2015.

Personeros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) indicaron de forma extraoficial que ambos jugadores están incluidos en la nómina de 30 jugadores, que ayer por la tarde fueron inscritos ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Entes cercanos al club Oriente Petrolero comentaron que ambos jugadores pasaron por una evaluación médica rigurosa para elevar un informe detallado del estado de sus lesiones al DT Soria.

El defensor Raldes tiene una luxación en la clavícula del hombro izquierdo, mientras el mediocampista Melean presenta un esguince de tobillo. De no presentar una evolución favorable en las siguientes semanas quedarían fuera de la lista definitiva para la Copa. Se conoce que Edemir Rodríguez sería posiblemente el reemplazante del capitán de la \'Verde\'.

Logística

El martes 19 de mayo la selección comenzará su trabajo en la ciudad de Santa Cruz, con miras a la Copa América Chile 2015.

Por la mañana el cuerpo médico realizará una evaluación y por la tarde el estratega Soria arrancará con los trabajos técnico-tácticos.

El 24 de mayo el combinado nacional viajará a Mendoza, Argentina, para prepararse para sus dos encuentros amistosos. El 31 de mayo con Venezuela y el 6 de junio contra la selección de Argentina.

Invitados

Entes de la FBF informaron que el cuerpo técnico de la \'Verde\' tiene planificado llevar a los jugadores invitados: Diego Zamora (Nacional Potosí), Henry Vaca (Calleja), Moisés Villaroel (Blooming) y Fernando Castellón (Wilster) con la delegación a Argentina y Chile, con la idea de que vayan ganando experiencia en el camarín de la selección. Además, que serán de utilidad en los entrenamientos de fútbol.

Nómina tentativa

Arqueros: Romel Quiñonez, Hugo Suárez, José Peñarrieta.

Defensores: Diego Bejarano, Miguel Hurtado, Ramiro Ballivián, Marvin Bejarano, Leonel Morales, Abraham Cabrera, Edemir Rodriguez, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Cristian Coimbra, Ronald Raldes.

Mediocampistas: Danny Bejarano, Walter Veizaga, Damir Miranda, Alejandro Meleán, Sebastián Gamarra, Damián Lizio, Martín Smedberg Dalence, Alejandro Chumacero.

Delanteros: Gustavo Pinedo, Alcides Peña, Rodrigo Ramallo, Juan Carlos Arce, Pablo Escobar, Jhasmani Campos, Marcelo Martins y Ricardo Pedriel.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas